martes, 9 de marzo de 2010

La visita de los Vecinos al Edificio de Telefónica sirve para desmontar todos los argumentos esgrimidos por el Alcalde de Getxo

Ayer 08.03.10 nos invitaron a visitar el edificio que telefónica tiene en Algorta y quiero compartir con todos vosotros la nota de prensa que hemos enviado.


Una representación de la Asociación de Vecinos de San Nikolas Antzokia, junto a los concejales del Ayuntamiento de Getxo que quisieron acudir, giraron esta mañana una visita al edificio industrial que la Compañía Telefónica tiene en plena Plaza de San Nikolas de Algorta. Esta visita fue acordada en la anterior reunión que tuvo lugar en las oficinas Centrales de Telefónica en Bilbao el pasado 19 de febrero.

Tanto los vecinos como los concejales han podido visitar todas las plantas del edificio industrial de Telefónica, que en la actualidad se encuentra vacío casi en su totalidad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer cuantas preguntas creyeron necesarias para conocer de primera mano, tanto la disponibilidad del edificio, como las imputaciones sobre la seguridad del mismo vertidas por el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Getxo. Los técnicos de la Compañía Telefónica contestaron a todas las preguntas que se les hicieron y no pusieron ningún reparo a que se sacaran cuantas fotos quisieran al equipo y a las instalaciones.

De lo visto con sus propios ojos y lo oído de boca de los técnicos de la Compañía Telefónica los vecinos han sacado en claro que los argumentos presentados por la Alcaldía de Getxo para la no inclusión de este edificio en el proyecto del Centro Cultural de Algorta, en concreto para albergar la Musika Eskola, constituyen un cúmulo de desconocimientos por parte del concejal de urbanismo del ayuntamiento, un intento por esconder la falta de interés del consistorio getxotarra de llegar a un acuerdo para la adquisición del edificio o lo que puede ser aún peor, un sospechoso olvido por parte del ayuntamiento de la existencia y posible readaptación de este edificio industrial en pleno centro del pueblo.

Sea la razón que sea, la Asociación de Vecinos de San Nikolas Antzokia, sale de esta visita más convencido de la necesidad de llegar a un acuerdo entre el Consistorio getxotarra, la Compañía Telefónica y los vecinos para redimensionar y adaptar el Nuevo Antzokia a la realidad del Centro Histórico de Algorta y así construir un municipio agradable entre todos y para todos.

6 comentarios:

  1. Lo ideal es que el ayuntamiento reconvierta un edificio "industrial" en pleno pueblo, en uno civil (vaciándolo del todo o derrumbándolo), haciéndose con el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la labor de investigación y por compartir. Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no consigo comprender es cómo el edifico no es idóneo a causa de la antena, y el antzoki, que se construye al lado del edifcio con esa antena es un lugar idóneo para los niños que estudien en la musika eskola.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo alucinado con los politicos de este municipio y mi pregunta hacia esta clade de personas es ¿Que intereses tienen para hacerse los olvidados que exite este edificio? porque este edificio hace algunos años que esta vacio, ¿que le pasa al alcalde y al concejal de urbanismo? que han perdido la memoria y no sabian que existia este edificio, o es el poco interes y los intereses van por la obra nueva que es mas dificil de controlar y de esta forma se pueden formar UTEs para hacer la obra nueva y no se paga una cantidad muy importante a telelefonica controlado y puede ser unas de las razones del poco interes de estos señores , por lo menos con vuestro interes los ciudadanos de este pueblo nos damos cuenta de la categoria de politicos que tenemos en el consitorio y lo que les interesamos los ciudadanos, yo animo de todo corazón a todas las asociaciones de este municipio que denuncies todas los abusos de poder que esta realizando esta casta.

    Mila esker

    ResponderEliminar
  5. 3954 parados en getxo, 551 personas mas que en 2009,,,,,,menos mal que algunos lumbreras estan ejecutando estos TRACTORES ECONOMICOS tan vitales y que con tantas ansias les hemos pedido.No se que seria de nosotros sin los TRACTORES,,,, gracias, grandes gestores del dinero de los vecinos,sin vosotros estariamos perdidos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora resulta que la musika eskola no va en el getxo antzoki, sino en otro edificio, porque han llegado a un acuerdo con el pse. ¡¡ Pero la antena de telefonía móvil sigue donde estaba !! Es que no comprendo a la gente que gobierna. Pero si decía el concejal de urbanismo que esa antena desaconsejaba ubicar la eskola en la Telefónica, ahora quitan la eskola del antzoki no por la antena que está al lado, sino por el acuerdo con otro partido. Y el tema de la antena lo saca ese señor tan campante y sigue ahí. Es de una irresponsabilidad temeraria.

    ResponderEliminar