martes, 29 de diciembre de 2009

¿¿¿Ya empezamos a engañar????

el dia 27 de diciembre nos encontramos en Deia con esta noticia:

El "sueño" del Getxo Antzokia avanza - Las obras de excavación del futuro y vanguardista teatro se adelantan al plazo previsto en el proyecto
Entre otras cosas dice: El jueves 31 de este mes, dos meses antes de lo previsto, se abrirá al público la pasarela de la Avenida Basagoiti, cuyo objetivo es facilitar el tránsito de los peatones por el entorno de las obras de construcción del nuevo centro cultural Getxo Antzokia, aunque esta pasarela también permitirá seguir los trabajos por parte de la ciudadanía y, al mismo tiempo, ofrecerá una exposición del proyecto.

Si leéis lo que publicó el Ayuntamiento en su web cuando se iniciaron las obras, vereis que o no se contar los meses que hay entre agosto y diciembre o mienten.

Las obras de la 1ª fase de construcción del Getxo Antzokia, en las que se acometerá la excavación del vaso donde estará ubicado el nuevo teatro, la Musika Eskola y los aparcamientos de la plaza San Nicolás, arrancarán el próximo día 11 de agosto con la firma del acta de los trabajos. Las tareas de esta fase estarán divididas en tres etapas (construcción de una pasarela peatonal en la Avd. Basagoti, actuación en la calle Andrés Cortina, y excavación del vaso donde se asentarán el teatro, la escuela y los aparcamientos), tendrán un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto de 6.000.000€. ..... La primera etapa, de 4 meses de duración, consistirá en el vallado del solar del Getxo Antzokia y la habilitación de una pasarela peatonal en la Avenida Basagoiti, desde poco antes del edificio de Telefónica y hasta la escalinata de la parroquia San Nicolás (esquina Obispo Etxeandia), apta para personas con movilidad reducida. A través de esta pasarela, que permitirá no interrumpir el tráfico peatonal, se podrá realizar el seguimiento permanente de la obra por parte de quien lo desee ya que incorporará un punto de información tanto visual como gráfico de todo el desarrollo de los trabajos (en una primera fase se apoyará en el suelo y cuando empiece la excavación se elevará).

También hablan de el presupuesto:

Siete de los 32 millones totales del proyecto del Getxo Antzokia se los llevará la excavación del vaso que acogerá el teatro, que podría estar concluido en primavera de 2010, según las previsiones.

Como veis en la anterior cita (y en otras) hablaban de 6 millones y no siete,...¿será la inflacción?... ¿¿¿o nos estan mintiendo???

1 comentario:

  1. Y a costa de que?? de trabajar los sabados y los dias festivos. Como me acuerdo cuando me levante de la silla para preguntar a mi querido arquitecto Urko si trabajarian los sabados y me contesto con "lo mas seguro es que no... pero si no llegan a las fechas previstas supongo que si" entonces si se han adelantado tannnto como dicen de DOS meses que hacian el sabado 19???
    Por cierto, si alguien no me cree tengo fotos para enseñar...
    y que digan lo que quieran pero por favor no me llamen tonta.
    LaRubix

    ResponderEliminar