domingo, 6 de diciembre de 2009

Los nuevos pasadizos de la Plaza San Nicolas

Un amigo mio bilbaino ha venido a Algorta a pasar un rato en grata compañía conmigo –como lo hace habitualmente-y es que además siempre dice “que Algorta tiene algo..” pero en esta ocasión dando un paseo por el “casco viejo tradicional de Algorta” se ha encontrado de bruces con unas obras gigantescas, movimiento de tierras y lo que más le extraña y no comprende cómo es posible que el Ayuntamiento “acometa” a la vez las obras en dos espacios diferentes y bien definidos , creando un autentico problema a los viandantes que forzosamente tienen que pasar por la plaza para dirigirse a otros destinos como el Metro etc

Claro, mi amigo al cruzar los pasadizos con sus “murallas” protectoras., me dijo con cierta ironía y sin pretender ofenderme ¿tan jodido está vuestro tema palestino? Como palestino?. Pues si, Una estrecha via de paso a la izquierda y luego a la derecha y luego otras vez a la izquierda y al final desembocas en otro estrechísimo carril. Os puedo asegurar que mi amigo fipipaba ¿Pero qué habeis hecho para que os traten así? Oye ¿y vuestras mujeres por las noches cruzan estos callejoncitos sin escolta? Hombre.. no tengo “tela” para ello pero ya tengo más de una discusión airada con ella cuando llego un poco más tarde de lo habitual porque piensa que por esas calles “modernas” de la zona igual me he perdido..

Bueno, mi amigo se fué entristecido y preocupado por nuestra desgracia ¡¡AHH! Oye ¿y estos bares ya venden un chiquito? Jo... que héroes hay en tu pueblo antes tierra de paseantes veraniegos o son de una fidelidad que hay que premiarlos.

Me dejó encogido el ánimo , pero lo peor es que esta situación puede durar 5 ó 6 años, tiempo que ojalá la Providencia tenga la misericordia de concederme y observar el disparate que han construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario