viernes, 4 de diciembre de 2009

El parking del Getxo Antzokia

Esta mañana, me he topado con la noticia de que el parking de getxo comenzara a funcionar en 2011.

Por un lado, me parece poco tiempo (14 meses) y es de agradecer que sean tan tan rapidos en construir una cosa tan tan profundamente grande en un sitio tan estrecho porque si no me equivoco van a ir al ras de las casas colindantes. Me alegro mucho por los comercios de la plaza, solo un año minimo que se van a pasar a medio gas. Pero que quereis que os diga me huele que algo va a salir mal, las casas que rodean esta plaza son muy viejitas aguantaran bien todo esto????

Otra cosa que me quicia es que el parking SOLO va a ser para residentes y que pasa con la gente que venga en coche a disfrutar del teatro y de las aulas de musica??? como van a llegar ellos? por Obispo Etxeandia??? no se, no se... es mucha gente para un sitio tan escondido, no quiero imaginarme si tenemos un completo total como van a llegar esas mas de 700 personas...??? espero que ese dia no haya nada en la escuela de musica o en la otra sala de 250 o en la de 285...

Y para acabar, como piensan llegar estos enormes trailers hasta aqui??? la gente ya se ha dado cuenta de que esto va a acarrear MAS problemas de trafico en el centro de Algorta????

solo me queda suspirar y no agobiarme.... que desastre...

La noticia la podeis leer aqui

EL PARKING DEL GETXO ANTZOKIA COMENZARA A FUNCIONAR EN 2011

El parking soterrado del Getxo Antzokia dispondrá de 105 plazas para residentes, cuatro de ellas habilitadas para personas con minusvalías. Este aparcamiento, que estará situado bajo la actual plaza de San Nicolás, entre la Avenida de Basagoiti y la calle Andrés Cortina, de Algorta, se empezará a construir a partir del próximo verano para terminar el proyecto en un plazo máximo de 14 meses, según indicaron los responsables municipales.
El parking beneficiará al barrio, porque la venta de plazas supondrá descongestionar en parte la escasez de estacionamientos en la zona. «Con esta actuación pretendemos por tanto dar un paso más en la resolución del problema de aparcamiento que tenemos en Algorta, en tanto sabemos que constituye una de las demandas fundamentales del barrio», reconoció el alcalde local, Imanol Landa.
El presupuesto de la obra ascenderá a más de 3.600.000 euros. El proyecto contempla 3 niveles, sótano y una entreplanta, en la que se ubicarán diferentes instalaciones, como los aseos públicos. La superficie total construida será de 5.736 metros cuadrados.
El primer nivel de sótano se destinará al uso interno del Getxo Antzokia. Sobre todo, para la carga y descarga de los camiones que transporten materiales al equipamiento cultural. «Su gran amplitud permitirá incluso la entrada de 'trailers'», explicó el alcalde. Esta zona estará conectada con la del teatro, mientras que las otras dos plantas se destinarán a los aparcamientos para residentes.
Accesos peatonales
Otros detalles técnicos aportados por Landa consisten en que la rampa de acceso para los vehículos estará ubicadas en la calle Andrés Cortina. Incluso habrá dos entradas peatonales.
Una en San Nicolás, a la altura de donde están ubicadas las escaleras de la iglesia, que dispondrá de ascensor adaptado para que elimine las barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad. La segunda estará situada en la Avenida Basagoiti.
Además, la plaza de San Nicolás se abrirá de nuevo para su uso público a la ciudadanía antes de que se inaugure el parking subterráneo. Todo ello no impedirá que, posteriormente, se desarrollará el correspondiente y definitivo proyecto de urbanización de la plaza de San Nicolás.

2 comentarios:

  1. Impresionante que hagan una cosa como esta para RESIDENTES. Que pasara cuando haya un completo total de mas de 700 personas? donde va a aparcar? en Obispo Etxeandia??? y esperemos que ese dia no haya nada en la otra sala de 250 y en la otra de 285 o en la de conferencias de 90 no puedo creer que crean que van a venir andando. Y esos trailers de los que hablan como van a llegar? cruzando todo Algorta? es que nadie a pensado en que sera del trafico???

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de encontrar un video donde se explica como va a ser el parking, pero a mi no me convencen sigo pensando que esto no es lo que realmente necesita el Getxo Antzoki.

    http://www.youtube.com/watch?v=7ZCze8SydLo&feature=player_embedded

    ResponderEliminar