lunes, 16 de mayo de 2011

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE ALGORTA


Ante el deber moral de informar a los vecinos y vecinas de Algorta y dada la falta de respuestas y transparencia por parte del Ayuntamiento de Getxo ante cuestiones esenciales relacionadas con la construcción del Nuevo Antzokia la ASOCIACION DE VECINOS SAN NIKOLAS nos hemos visto en la necesidad de reclamar esta información al Ararteko (Defensor del Pueblo).

Necesitamos saber, entre otras cuestiones, los criterios culturales que justifiquen su desproporcionada dimensión, el necesario y previo estudio de viabilidad económica, la política cultural proyectada, el por qué de la inadecuada localización de la Musika Eskola o por qué razón el parking es sólo para vecinos, entre otras cuestiones.

Creemos que es un derecho, que asiste a quienes vamos a soportar y sufragar este Macro Proyecto, el que tengamos acceso a toda la información que de forma puntual el Ayuntamiento debiera habernos trasladado a los vecinos y vecinas.

Para suplir la falta de transparencia municipal nos hemos visto en la necesidad de ser los propios vecinos por medio de esta Asociación los que para obtener esa importante información tengamos que dirigirnos nada más ni nada menos que al Ararteko (Defensor del Pueblo), que ya ha admitido nuestra reclamación y en este momento la está tramitando.

Este Nuevo Antzokia, que nos va a costar más de SIETE MIL MILLONES de pesetas y tendrá una altura de OCHO PISOS, merece ser repensado entre todos los vecinos y vecinas ya que todavía estamos a tiempo.

2 comentarios:

  1. 4.504 vecinos/as de Getxo en paro,sin contar prestaciones,cursos,etc etc ,un 7,5% mas de parados/as en marzo-abril,¿para que sirve getxolan? porque sale bien caro..

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, te voy a decir para que sirve getxolan, getxolan sirve para justificar la entrada en ciertos puestos del ayuntamiento de los enchufados de los batzokis y asi todo es legal, las sedes de los partidos parecen oficinas de empleo, por eso de repente aparecierón en las listas de lanbide un montón de personas que estaban en esas listas.

    ResponderEliminar