jueves, 5 de mayo de 2011

CEGUERA DEL AYUNTAMIENTO DE GETXO


EN BILBAO QUITAN UN PARQUE INFANTIL SITUADO JUNTO A UNA ANTENA MIENTRAS EN GETXO CONSTRUYEN UNA ESCUELA JUNTO A UNA ANTENA

No es ninguna novedad admitir que algunos políticos locales padecen diversas “enfermedades” que se evidencian por su ciega forma de ver los asuntos. Casi siempre los políticos obran desde un prisma partidista interesado, o más bien miope, y sus actuaciones delatan la descarada parcialidad que por su culpa sufre la sociedad. Y lo peor es que no parece que tomen conciencia de su sonrojante arbitrariedad. Solemos decir coloquialmente que nuestros gobernantes tienen insuficiencias o limitaciones en su acción gubernativa, porque no son capaces de ver los problemas con nitidez.


Esta introducción es para traer a nuestra consideración y del pueblo en general, que nuestro ediles deberían pasar unos exámenes con oftalmólogos además de 5 días de retiro en un Monasterio, porque sino, es imposible que no se percaten que hay decisiones suyas de gran relevancia para el devenir del pueblo, como por ejemplo, su empeño irracional por construir una Escuela de Música en la plaza San Nikolas junto al edificio de la Telefónica.

En innumerables ocasiones y por todos los medios de información que se han dignado hacerse eco de nuestras demandas, esta Asociación ha puesto de relieve el riesgo evidente que entraña esta ubicación, máxime cuando el propio ayuntamiento admite que el edificio de la Telefónica es altamente contaminante, hasta el punto que el concejal de urbanismo en un Pleno Municipal alertó a todo el Consistorio sobre este peligro que le sirvió como excusa para rechazar la utilización del citado inmueble industrial por su gran impacto radiológico.

Pues bien, resulta que el ayuntamiento de Bilbao, que está gobernado por el mismo partido político que el ayuntamiento de Getxo, ha tomado la sensata decisión de separar la Zona Deportiva de Artxanda 400 metros del lugar en el que estaba ubicado, por considerar que los niños y niñas estaban expuestos a los efectos de una torre de antenas (1).

Si el ayuntamiento de Bilbao considera que las antenas de telefonía representan un peligro real para los niños y niñas que solamente utilizan la Zona de Juegos por un corto periodo de tiempo ¿cómo es posible que el ayuntamiento de Getxo continúe en su obcecación por construir la Escuela de Música de Algorta a escasos 25 metros de una imponente antena de telefonía? Y para más INRI, al final resultará que una vez construido el edificio no se podrá utilizar por razones medio ambientales. Esto, Srs. políticos del ayuntamiento de Getxo, lo ven y denuncian personas de reconocido prestigio. Por eso les invitamos a una visita al oftalmólogo; por favor no demoren su visita, ya que de seguir con su ceguera igual terminan necesitando también un psicólogo.

Insistimos que es un disparate mayúsculo que no enmienden sus tácticas electoralistas, pero el pueblo tiene todo el derecho mundo a ser escuchado cuando defiende su derecho a la salubridad.

Y por cierto, que no sea porque no hay otros sitios para construir la Escuela de Música, que nuestra Asociación les lleva proponiendo ya cuatro ubicaciones alternativas.

(1) Para ver la noticia entrar AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario