miércoles, 18 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA A TODOS



Hola!

Soy una Algorteña de treintaytantos que quiere compartir con vosotros mi punto de vista en esto del tema político. Amo mi pueblo… estuve 5 años viviendo fuera y no vivía pensando en cuando podría volver aquí, y por fin tuve la oportunidad y aquí estoy. Cuando volví la cosa había cambiado mucho por culpa de Zarraoa, pero pensé que con el nuevo alcalde mas juvenil y demás iríamos a mejor y confíe en el. La verdad es que no lo estaba haciendo nada mal a mi punto de vista hasta que volvió aparecer el tema GETXO ANTZOKIA

Me parecía una locura de edificio en medio de Algorta con sus casi 8 alturas y su color negro y tan pegado a los edificios colindantes. No me podía creer que se tuviera tan mal gusto en construir tal edificio. Y así empecé a ver como funcionan las cosas aquí.

Como persona individual envíe muchos correos a Landa y a su blog y le pedía que por favor reconsideraran el proyecto a lo que no tuve ninguna respuesta, normal por otra parte, para qué contestar a una pava como yo, una vecina de tres al cuarto… con el tiempo conocí a gente que estaba como yo y se constituyó nuestro grupo ANTZOKI SI, PERO ASI NO que decía claramente que queríamos un Antzoki nuevo pero no como se proponía. Y aquí empezó nuestra lucha… ahora miro para atrás y veo que todo lo andado por lo menos me ha servido para no estar de brazos cruzados en casa y he visto que hay mucha gente como yo que tiene problemas con el Ayuntamiento, la pena... que me he dado cuenta que esto es similar a una dictadura y que lo que el Ayuntamiento propone no se puede tocar ni retocar NADA. Ha sido frustrante hablar con diferentes grupos políticos:

El PNV nos comentó que ESTE PROYECTO NO SE TOCA; nosotros le hemos dado millones de opciones como comprar el edificio de Telefónica para ubicar la Escuela de Música y pusieron como excusa la antena que ahora, después de decir lo malo que era meter a niños dentro del edificio de Telefónica, pretenden dejarlo como está, y los vecinos?? Es que su salud no es importante? les decíamos que podría hacerse menor y ubicar otros Centros por el pueblo y así dar vida a otros barrios, les propusimos sitios cercanos al metro …pero ellos decían que NO porque NO. Vaya políticos… me recordaban a mis padres cuando me respondían PORQUE NO Y PUNTO. Que rabia da que te contesten esto y no te den una respuesta comprensible.

Los del PSOE…. De estos qué decir… les propusimos cosas para presentar en los plenos y no hicieron NADA.

Los de ALTERNATIVA nos dijeron que esto era muy difícil y no hicieron NADA.

Y el PP éstos nos han ayudado, nos han escuchado y nos han enseñado actitud que agradezco de veras, pero tengo un problema que no puedo quitarme de encima la mosca de detrás de la oreja que me dice que éstos son la oposición y que tal vez lo hagan sólo para fastidiar y que a la hora de la verdad no vayan a hacer nada (espero estar confundida… la verdad).

De BILDU sorprendida me he quedado. Hace poco se habló con una amiga que se ha presentado con la lista y después de haberme escuchado mi problema todo este año pasado en AUZOKIDEOK (plataforma de diferentes vecinos de Getxo con problemas con el ayuntamiento) me dice que no se puede hacer nada. Como que NADA??? Sabes que lucho día tras día por esto! De que no tiro la toalla y vas y me dices que Bildu no va a hacer nada???? Todavía tengo los ojos como platos….

Y por ultimo INDEPENDIENTES DE GETXO. Son gente anónima que no busca el populismo, que lo compone gente como tu y como yo de todos los grupos políticos y que no tiene miedo a meterse de lleno con esta gente y además son amigos míos, que me conocen y que me han visto pelear por lo nuestro . Me escucharon, me ayudaron y me dijeron que estaban conmigo.

Ojala saquen un par de representantes y sean ese punto en la i en este ayuntamiento. Ojala. Voy a cruzar los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario