martes, 4 de enero de 2011

Escuchan pero no atienden (1ª Parte)

Urte Berri On.

Primero desde nuestra asociación desearos unas felices fiestas y mirando atrás todo lo andado me doy cuenta que TODO esta igual y que todavía en la calle escucho las mismas preguntas sobre el antzoki y no se entiende lo que queremos. Tendré que empezar de nuevo así que vamos a por ello.

El siguiente texto, que ira por partes por ser muy largo para un solo post, nos lo ha hecho llegar un joven algorteño hace ya tiempo y que se presenta así:

“mi interés por el proyecto se da a que vivo y he vivido

siempre junto al solar y paso por delante todos los días. Mi familia siempre ha sido de Algorta y tengo un aprecio especial a mi pueblo. No veo que los proyectos del municipio sean supervisados y mejorados hasta una optimización, y desde hace tiempo creo que muchas de las obras publicas del municipio han hecho de Algorta un barrio m

ás feo de lo que era. Además, soy estudiante de arquitectura de último curso y me gusta seguir proyectos de todo tipo y más si se encuentran en mi pueblo”.

Además de compartirlas, consideramos muy interesantes sus reflexiones, por lo que las dividiremos en los principales puntos que aborda:

ESCUCHAN PERO NO ATIENDEN

El proyecto del Nuevo Getxo Antzokia está siendo criticado por muchos de los ciudadanos del municipio. El ayuntamiento, por su parte, sigue con su idea de que es el mejor proyecto para la zona y hace oídos sordos a argumentos clarísimos para la mejora, por intereses que no terminan de explicar, sin querer mejorarlo para que sea un proyecto excelente, y solo utilizan argumentos que todo el mundo está de acuerdo. Todos sabemos que una mejora cultural va a ser mejor para los ciudadanos y es obvio que va a estar respaldado por todas las entidades culturales.

Lo que quiero exponer en este texto son partes del proyecto que creo que se podrían mejorar para una optimización, y además, cuestionar algunas de los acciones del ayuntamiento...soy estudiante de arquitectura de último curso y me gusta seguir proyectos de todo tipo y más si se encuentran en mi pueblo.

Personalmente el edificio no me desagrada y me parece que tiene bastantes cosas buenas. El ayuntamiento ha reiterado que se ha reunido con entidades culturales y 4 con los vecinos de la zona para mejorar el proyecto. Y han dicho que ya han escuchado suficiente. Es cierto, .... Pero de todas esas veces que el ayuntamiento dice haber escuchado, el proyecto no se ha cambiado absolutamente nada, no se ha intentado entender ninguna de las críticas que claramente son para que el edificio se mejore. Y el arquitecto puede ser el mejor del mundo, pero el arquitecto no vive en ése lugar y no conoce la vida diaria, la gente y sus movimientos etc. Y no discuto que se haya molestado en entender el lugar y lo habrá visitado pero no tanto como un ciudadano del lugar. Por eso creo que las opiniones coherentes y argumentadas de los vecinos son muy importantes, y reitero que el ayuntamiento a repetido que ya ha escuchado suficiente, escuchar si, pero no se ha atendido nada.


1 comentario:

  1. la foto lo indica todo. autoretrato del alcalde.

    ResponderEliminar