martes, 28 de diciembre de 2010

en el pleno de diciembre

El pasado jueves se cerró el año con un belén en el pleno sin igual. El primer bochorno vino a consecuencia del tanatorio Maxi en Aldapas. La empresa mortuoria se ha apropiado de casi 800 metros cuadrados de las viviendas colindantes, ha puesto cámaras de videovigilancia de 360 grados- para vigilar a los vivos -, ha instalado refrigeradores, según ya han denunciado presidentes del barrio. Hay que añadir que el ayuntamiento ha procedido a eliminar a la empresa el riesgo de inundación metiendo tuberías pluviales por la plaza. la comisión de presidentes confió en que las tropelías de tanatorio bizkaia tuvieran freno en la vigilancia que el ayuntamiento prometió - ahora se ve que con la honrada intención de dejar pasar el tiempo -. Se llevaba a pleno la explicación de estos hechos, cuando estamos pendientes de que el ayuntamiento conceda la licencia de actividad y apertura a la mortal empresa. En este jerusalén el alcalde Pilatos agita las manos. El hujier Arregis magnificus informa a los paganos: es un asunto privado. Y tranquiliza: las cámaras no graban a los vecinos. Sólo a los muertos. O a los muertos de risa. Y no hay nada de lo que hablar: el alcalde, sus procónsules y legionarios han hecho todo lo que había que hacer. ¿A que suena esta historia? A GetxoLanda. Por Navidad (y otoño, primaveray verano). Así que los avasallados ¿o son los vasallos?, a meterse contra el tanatorio y gastar su dinero a causa directa del ayuntamiento.

segundo mazapán: una mujer explica los problemas con una antena de telefonía móvil cerca de muxike aurrekoa. tamborilero él, el procer alcaldil entona: estamos trabajando en u
n estudio sobre las antenas de telefonía. La sonatina se repite en los plenos de marzo, abril, mayo, junio, julio, septiembre, octubre, noviembre. Ese estudio es un ¿ovni o un angel que viene a nuestro belén? el concejal de urbanismo hace de virgen maría.

Lo del antzoki fue el entone a lo des-caballé-esco de la opereta de Aldapas: ya está hecho. Coda final: Y por tanto NO NO y por último NO. El mamotreto tiene que ser mamotreto. Pues de lo contrario no sería Memotreto. Y es asín porque el señorito ha leído unas encuestas que han hecho en su batzoki que dice que va a ganar las elecciones. ¿Se acuerdan de un señor de apellido González que ganaba elecciones y que luego sus ministros y familiares de iban a la cárcel por cositas sucedidas mientras ganaban las elecciones los señores del cambio?

En otro hurnamiento de cosas: la retraca. Los trabajadores y trabajadoras del ayuntamietno se personan en el pleno. Esta vez, el señor regidor se pone plácido... domingo. Otra aria - es la misma, porque sólo hay una -. resuman la de aldapas, la del antzoki, la de las antenas y agiten: cuando hay voluntad de acuerdo, el acuerdo se da. El show cunde. Los presentes reímos. Al señorito no se le puede dar lecciones de nada: ni de abertzalismo - cuidado! que los sindicatos del ayuntamiento han recurrido a la legislación española - ni de nada, porque los recortados empleados debían haberse dirigido a él, a EL, que les recortó salarios y puestos de trabajo. Y así se cierra el telón. Aparece un niño con pololos grises y corte de nuremberg felicitando las navidades a todas las personas que sobreviven en Getxo. Por sus obras los conocereis.

UTE berriz ON

4 comentarios:

  1. Getxo no se merece que Landa siga siendo alcalde.
    Este tipo es impresentable, rebosa talante y una palabra que empieza por ch (y que no pongo para que no me censuren en este blog) pero que espero todo el mundo comprenda.
    Necesitamos un alcalde normal, no uno que es lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. creo que ya han inaugurado el tanatorio ese. Otro gol que os ha metido el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. haber, donde se encuentra un alcalde normal hoy en dia. quizá lo sepas

    ResponderEliminar
  4. PNV = PP = PSE = iU ...EXPOLIADORES KANPORA¡¡¡ NI VASCOS NI ESPAÑOLES¡¡¡

    ResponderEliminar