miércoles, 3 de febrero de 2010

QUISIERA COMPARTIR CON VOSOTROS...

Egunon!

Para empezar me gustaria agradecer a todos los que participais en este blog y los que nos enviais correos a nuestra direccion de antzokisiperoasino@gmail.com entre ellos a Begoña que nos ha echo llegar este email:

Me gustaría dirigirme a nuestro alcalde Sr Landa y a nuestro concejal de urbanismo Sr Arregi para decirles que como representantes de este pueblo ,tienen Uds. la obligación de oír las quejas de los vecinos.
Una de estas quejas se refiere al nuevo Antzoki, que nos quieren imponer por encima de todo y por cierto con bastante soberbia
(ESTO ESTA PLANEADO ASÍ, Y NO HAY VUELTA DE HOJA)
¿Es tan difícil sentarse a oír lo que dice gente entendida que nos están explicando con razones convincentes que eso es un edificio disparatado por sus proporciones y que además va ha estropear la armonía de la zona?
No puedo entender porque no lo hacen, pero si entendería que en las próximas elecciones esto les pase factura cosa que sentiría de verdad. No olviden que Uds. se deben al pueblo y no a sus propios intereses.
Un cordial saludo. B U A

ya sabeis... si teneis algo que decir aqui teneis un hueco!

2 comentarios:

  1. Tienes de entrada razón, Begoña, en que este proyecto ha sido impuesto. No sólo para los vecinos y los habitantes de Algorta, también para los propios partidos que componen el consistorio, a tenor de lo que en el último pleno manifestaron al respecto.

    yo diría que un alcalde y un concejal bien sea de urbanismo o de cualquier área debe contar con los vecinos ANTES de planear proyecto alguno. Muy al contrario, en la actualidad, y tal como ha sucedido en este caso y a buen seguro continuará sucediendo a vecinos de otros barrios de Getxo, el ayuntamiento da a los vecinos cumplido orden de lo que verán construído, ofreciendo un margen para añadidos que pudieran derivarse de sugerencias vecinales siempre y cuando éstas puedan integrarse en el plan previamente fabricado a ejecutar. Es a esto a lo que el concejal Arregui denomina "escuchar a los vecinos" en las famosas declaraciones a Tele7.

    También coincido contigo en que parece que la reflexión fundamental para los gestores elegidos está, tal como admite el señor concejal de urbanismo en el último pleno, en un cálculo beneficio-coste político, es decir obligado es incluir beneficio-coste electoral. Para los vecinos, el coste es mayor, porque sobre sus condiciones de vida se vierten las consecuencias de lo decidido desde las instancias municipales.

    Yo creo que el concejal Arregui está absolutamente equivocado cuando considera que replantear el antzoki es un descrédito: sería un crédito para sentido común al que al parecer no está dispuesto un equipo de gobierno que tiene la oportunidad histórica de plasmar racionalidad en un municipio al que como enfermo al borde del coma le urge oxígeno y relfexión para sus problemas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida de que ni el señor Arregui ni el alcalde van a reconsiderar nada. Lo dicen bien clarito en el último pleno. Y el psoe parece estar a favor del gigantesco monstruo solo que se apunta a lo de telefónica para que la propuesta no quede en nada. No entiendo su postura la verdad.¿tratan de no quedar mal con nadie? lo que me deja perpleja es que les parezca una aberración plantear un antzoki adecuado partiendo del proyecto actual. es de locos.

    ResponderEliminar