martes, 20 de noviembre de 2012

¿Ha sido bueno el cambio de sentido de las calles de Algorta?

Un vecino, nos hace saber que ha hecho un estudio de trafico en Algorta donde a estudiado si a sido buena idea cambiar las calles de direccion, Sr.Arregui creo que usted en concreto deberia de presentarse en esta reunión ya que fué usted el que dijo a este grupo, que no iba a interferir en NADA los cambios de trafico ya hechos hace ya un tiempo, pero primero vamos a recordar que cambios fueron éstos, la noticia era así:

A partir del 17 de Agosto 2009 y con motivo de la construcción del Getxo Antzokia entrarán en vigor diversos cambios en el tráfico viario de varias calles del barrio de Algorta.

El tramo de la calle Andrés Cortina, entre Andikoetxe y Aretxondo, SERÁ CORTADO salvo para entrada de garajes y (quizá) algunos servicios. Las calles Andrés Cortina, San Martín, Trinidad y María Goiri tendrán SENTIDO ÚNICO DE CIRCULACIÓN (contrario al actual) y se establecerá DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN en el tramo de Telletxe comprendido entre Trinidad y Algortako Etorbidea. Se ANULAN LAS DOS PARADAS DE BUS de la calle Andrés Cortina. Se instalará una nueva cerca del cruce de Andrés Cortina con Algortako Etorbidea.

y aquí os adjunto el correo recibido:

Estimados señores:
 
He entrado en su blog, observando que su asociación se dedica a diferentes temas relacionados con la vida de los vecinos de Getxo. Yo soy residente en Algorta.
 
Al respecto, he estado algunas semanas trabajando en un estudio de tráfico en Algorta, en concreto relativo a las modificaciones de tráfico introducidas debido a las obras del Antzoki, y en particular al corte de la calle Andrés Cortina, que obligó a desviar el tráfico por la Avenida de Algorta, cambiando el sentido de San Martín, Santísima Trinidad y parcialmente en Tellexe. En el estudio trato de demostrar que tales modificaciones son causa de graves trastornos de circulación para los vecinos de los barrios más cercanos a la costa.
 
Este estudio será presentado en la demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, el próximo jueves 29-noviembre, c/Juan de Ajuriaguerra 35, entreplanta, a las 17 horas. La entrada es libre y el acto durará alrededor de 1-1,5 horas, a lo que seguirá un turno de ruegos y preguntas.
 
Quedan ustedes y quienes se puedan sentir interesados en el tema invitados a asistir.
 
Reciban un saludo.
 
Javier Giménez Muerza.

Gracias Javier, otra cosa que me gustaria puntualizar es el caos que se genera en la calle de Av. de Algorta. El otro día como a las 9.00 de la mañana una ambulancia intentaba pasar de urgencia por dicha calle y habia que ver como los coches invadian las aceras para que pasaran lo antes posible, INCREIBLE (adjuntaré foto dentro de unos dias).

2 comentarios:

  1. Cierran una biblioteca 'enferma' de Barcelona al detectar lipoatrofia (enfermedad relacionada con los campos electromagnéticos) entre sus empleados.

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20121213/54357938872/cierran-biblioteca-enferma-barcelona-lipoatrofia.html

    ResponderEliminar
  2. RESPECTO AL ANTZOKI Y KULTUR ETXEA

    http://getxokoauzokideok.wordpress.com/2013/01/02/907/

    Pues si, ahora puede venir Andra Mari y/o hacer el hotel de Punta Begoña con Barceló y/o dragar el Abra y/o llenar el pueblo de antenas de telefonía móvil y/o cargarse la plaza del Puente Colgante y/o pasar del río y de sus riberas (gaztetxe incluido) y/o cargarse los árboles del pueblo y/o pasar de la Plaza de la estación y/o ... , pero ya sabemos quienes son los culpables y el pueblo lo recordará.

    ResponderEliminar