miércoles, 15 de septiembre de 2010

una teoria...

Ayer estuve dando una vuelta con un amigo de Getxo, luego nos sentamos a tomar algo y entre los temas de la conversación, salieron las antenas, Getxo, el ayunta-miento de Getxo, etc..

Le dije que muchos pensábamos que este alcalde no paraba de hacerse enemigos, lo cual para un político antes de las elecciones es muy mala cosa y que era algo que no se entendía, hablamos de nuevo de los ejemplos de las antenas, Andra Mari, Antzoki o las recientes confrontaciones en Aldapas por la plaza (sin olvidar otros problemas del barrio...).
Ante todo esto, mi amigo que estuvo trabajando como interino en el ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz (cuando gobernaba el PP, antes de que entrase el PSOE actual), me dijo lo siguiente:

" Landa ya sabe que va a perder..., que tras las próximas elecciones no gobernará o al menos es bastante seguro que no lo haga, por lo que ni se molesta en ganarse al pueblo, lo que está haciendo es tratar de sacar todo el provecho de Getxo antes de que el pueblo le de la patada, eso es lo que le han dicho que haga y el lo va a hacer fielmente, así cuando salga por la puerta del ayunta-miento tras perder las elecciones, le recompensarán los servicios prestados, le llevarán a alguna empresa siga o no en la oposición, te digo esto, por que es lo que ocurrió en la última etapa de gobierno del PP en el ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz, cuando sabían que era muy posible que les ganase el PSOE, se dedicaron al negociete a destajo, ya que se iban, pues al menos con los bolsillos llenos, es lo que siempre hacen...".

Esta es la teoría de mi amigo, puede estar acertada o equivocarse, pero desde luego podría explicar mucho de lo que ocurre, como suelo decir, la política no es dificil de entender, no es complicada, es sencilla, mas aún pa tontos, lo que pasa es que es oscura, nunca te cuentan lo que ocurre y por eso no hay quien la entienda, pero no por su dificultad, sino por su oscuridad, no se lo que pensareis, pero esto que me dice mi amigo explicaría muchas actitudes de Landa y su equipo, hay ordeñar la "marca Getxo" hasta el final, hasta que ya no de ni una gota más.

10 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. Este Landa se cree el rey del mambo y que el pueblo le apoya. Ni por casualidad piensa que va a perder. En la campaña venderá gestión y se presentará como el mejor alcalde de Getxo, el que más dinero sacó al plan Ñ, el más gaupetón y el que mejor oía al pueblo.Vamos que lo van a vender como si fuera de oro............ y la gente picamos. Luego otros cuatro años más de sufrimiento para los algortarras (menos el algortarra que escribe aquí, que ese seguro que medra).
    Espero estar equivocada, pero mucho me temo que si no lo remediamos el Landa va a ser nuestro calvario por otros cuatro años.

    ResponderEliminar
  2. Los politicos son estafadores profesionales, PNV PP PSE IU,,,,todos se dedican a lo mismo VIVIR MUY BIEN A COSTA DEL BOTE.Lo mismo una gran parte de funcionarios y personal de empresas publicas.El problema son las personas que votan y les aupan para que sigan enriqueciendose,poniendose ellos mismos sus sueldos ,jubilaciones,dietas,,,MANOLO LANDIS tiene el papel de vasquito moderado y bueno, los otros de españoles duros,los otros de ,,,,etc.OJO PORQUE ESTA CASTA no va a bajar su nivel de vida ni sus mega-obras y ya no van a disponer de tanta teta donde chupar,VAYANSE PREPARANDO PARA UNA SUBIDA EN LA RECAUDACION DE IMPUESTOS DE LAS GORDAS¡¡¡getxolan=getxoestafa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, pues ya veis a Imanol Landa desmontando teorias. Resulta que decis que no hace otra cosa que ganarse enemigos y llega a un acuerdo con los vecinos de Andra Mari para mantener sus viviendas. Pero no son los únicos ya que tambien con la mayoria de los vecinos de Aldapas llegó a un acuerdo en lo referente a la reforma de la plaza, los comerciantes de Algorta...
    La realidad aunque os pese no es la que vosotros dibujais, nos es el ogro de alcalde que parece que os interesa vender, sino un alcalde accesible, abierto a los vecinos y con el que no es dificil llegar a acuerdos cuando uno esta por la labor de llegar a acuerdos.
    No se si ganará las elecciones o no, pero seguro que si gana es porque la gente de Getxo así lo ha querido y no supondrá ningun clavario salvo para quienes de una forma u otra intenta tumbar su bienhacer.

    Sigo a la espera de las respuestas....

    ResponderEliminar
  4. cuatro años para llegar a acuerdos con los vecinos de andra mari, y ahora las prisas. Qué acuerdo ha sido ese? ¿qué interlocutores? ¿Ha contactado el señor alcalde con los especuladores o la idea la ha copiado del señor Almansa, otro que tal baila? Estos tres años qué ha estado haciendo. si el acuerdo llega ahora, por quñé no en los trees años precedentes

    De los comerciantes. Tocas temas que son tortazos en la cara del alcalde. espero que no seas asesor suyo. Resulta que los que viven del comercio local de Getxo están sometidos al tejemaneje de las grandes superficies que impone el partidito de las tres letritas - en las campas el domingo que viene comereis chorizo de eroski? -, del que el alcalde es componente y ponente. Menos milongadas con el pequeño comercio que ha sido machacado en este pueblo y todo el herrialde.

    Y no lances preguntas al uso que no cuela. diles a tus jefes a dónde va la pasta del plan ese de empleo y sostenibilidad - y luego nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  5. ALGORTARDA,mientes y manipulas igual que tu santo landin,mandale el C.V.para las proximas elecciones, de RR.PP.con reparto de caramelos incluido ,¡tienes trabajo asegurado!"la realidad aunque os pese"jajajajaj,desgraciadamente mucha gente del pueblo ya se a topado con la realidad de este ayto,,,,euros,euros,euros.¡¡¡Si todavia habra que darle algun premio por no tirar abajo las casas de los vecinos!!!JETA.

    ResponderEliminar
  6. No creo que Imanol Landa se lucre con el proceso abierto de renovación urbana emprendido en nuestro Getxo. Que el equipo de gobierno no ha hecho bien cosas puedo estar de acuerdo con vosotros. incluso en que no ha hecho ciertos deberes. No comparto la mayoria de vuestras críticas. aunque un país sin crítica se queda donde se queda, ta kitto. De ahí a sospechar beneficios va un largo camino.

    ResponderEliminar
  7. Este landin quire aplicar los principios de goebbels, uno de esos principios es el de orquestación y dice "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad" eso esta haciendo con todos los problemas que existen en este municipio querido de Getxo, manifestando que tanto el problema del parque de aldapa como el de la vvda. de santa maria, se ha llegado a un buen arreglo, manipulando los dos ultimos plenos, este presunto personajillo ultimamente ya se dedica a hablar en nombre de la mayaria silenciosa, pone al final de la sala de plenos a los conejillos y poco inteligentes personajes, que les manipulan desde los bartzokis por ser del partido, no se lo que busca con estas manipulaciones, me imagino que sera para ganar votos para mayo, creo que lo unico que esta ganado que haya mas cabreados, porque el boca a boca funciona y cada dia los ciudadanos de este municipio, se estan dando cuenta de la clase de este presunto personajillo y sus presuntas chapuzas de el y de su acolitos, a goebbels se le olvido un principio muy importante que dice " no hay mejor juez y fiscal que el tiempo"

    ResponderEliminar
  8. son todos del perfil del urkullu: negocio-ando a babor y estribor. y las réplicas están en cada ayuntamiento. es lo ke hay

    ResponderEliminar
  9. manolo LANDA Y SUS TRACTORES ECONOMICOS,,,LA UNICA PEGA QUE EN UN TRACTOR NO CABE MUCHA GENTE ASI QUE SOLO SERAN LOS ELEGIDOS LOS QUE LO DISFRUTEN,, ESO SI, CON EL DINERO DE TODOS,,,LANDIN ESTA ACTIVANDO LA ECONOMIA Y EL EMPLEO SIN PARAR¡¡¡LA SUYA CLARO.¿YA SABEIS LO QUE SE LEVANTA AL MES? 8 SUELDOS DE CUALQUIER TRABAJADOR,,,,

    ResponderEliminar
  10. al menos el landa inaugura pantanos, pero ¿el resto? y ¿los enchufados que asesoran a cada apoltronado? por cierto, hay refuerzo en la pasarela, aunque las grçuas siguen pasando mercancías por encima de la gente.

    ResponderEliminar