jueves, 10 de junio de 2010

sobre el Rio Gobela...

Hace unas horas he recibido via email este mensaje y en mi opinio necesita ser publicado, ya se que poco tiene que ver con el antzoki aunque si en una cosa... la obra del antzoki sigue construyendose con nuestro dinero mientras nuestros vecinos miran al cielo a la espera de que llueva o no llueva.
Alkatea... porque no gastas nuestro dinero en quien realmente lo necesita para vivir y nos haces un antzoki mas pequeño y menos costoso? porque tanto lujo para algunos y desgracias para otros? 3 años llevan los pobres... pidiendo que se les escuche y que no les pase lo mismo que la ultima vez y quedarse sin nada...

Amigos, amigas, se abre un año más el certamen de música rock más esperado: Rock en el Rio. El planel de este año es bien local, un acierto bien plenario, que contará con varias sorpresas de instancias superiores. Los dos escenarios macrorióticos se ubicarán en el salsidu square garden y en el etxezuri plof center flotante, este último toda una obra de verdadera imaginación. Debido a la terrible comanda que suscita, el ayuntamiento ha enviado un comando a Romo para que instale una plataforma - BP se ofreció a instalar una, pero el ayuntamiento respondió: "nosotros llevaremos lo más crudo, as usual" - en el cauce del gobela para que los vecinos den cauce a su vena más rockera y no se sientan discriminados. "Rock y arquitectura en la misma metedura" es el lema para este año. En todas las barras de batzoki se barruntaba que la novedad este año estaría en algún conjunto de twist. Los funcionarios más ansiosos lazaban en la hora del café la posibilidad de que el grupo local Los Comisionarios, pudiera dar el salto tras su éxito en los habituales escenarios municipales. En el rumor que es un primor entró también en las apuestas The Imonoletors, grupo espectacular que inmola al público vecinal como si fuera un alcaldo en Si mayor con su celebérrima canción "This landa is not your landa (but mine)". pero no. La sopresa fue provincial: Joselito and the Diputomenos será cabeza... de cartel. "pasamos de cartel de empresas a cartel musical y eso me llena de orgullo y satisfacción. Para mi era una espina que dejo en este rock en el rio", dijo como pez en el agua Joselito Bilbao virtuoso en el tocamiento de guitarra a la bizkaitarra y estrella del grupo. Todo preparado. El alcalde, conocido su arte camaleónico, ha advertido que irá, para estar a la altura de los actuantes, vestido de pirata y con un loro en el hombro. próximo book de fotos en el Getxoberri.

Desde aqui todo nuestro apoyo a los afectados! y si podemos ayudar ya sabeis donde encontrarnos!


3 comentarios:

  1. He decodificado el getxoberri: superponiendo todas las letras impares, y poniéndolas del revés se puede leer: "este será el repertorio qur tocará Joselito. La práctica totalidad de sus hit parades de venta en la Diputación:

    1- Intro ( y me quedo) Blues del sillón
    2- Meto la pata pero doy palo
    3- Yo para ser feliz quiero un Guggenheim
    4- Mi cara está dURA
    5- Libre como un pez espino
    6- Vecinos ¿qué hortalizas es eso?
    7- Si yo fuera Lehendakari mundial
    8- Un pincho y corto... de mollera
    9- Me quieren echar del consorcio de transportes (rap de protesta)
    10- Super sur hacia el cielo (rock monstruomental)
    11- Soy fotogrotesco (que mueran los guapos)
    12- Desovo como el pez
    13- Onda Vasca está en mi hondamiento
    14- Me faltan votos (balada a capela)
    15- Por el Gobela me quieren top mantear (fuga en do mayor)
    16- Pienso luego doy a las gallinas
    17- Pesadilla en Gobela Street
    18- Instrumental de despedida: (contrata-alto con dedo ligero)

    Aplausos

    llamadme presidente

    ResponderEliminar
  2. Que lastima! Tanta mentira. Me da pena la gente que pueda creerse todas las chorradas que se publican en este blog.
    Echar la culpa al ayuntamiento de un proyecto que depende en su totalidad del actual gobierno vasco, que casualidad es del PSOE, y que es quien esta vacilando a los vecinos haciendo recortes en el proyecto inicial, excusándose en la crisis.
    Pero bueno, animo, que de mentira en mentira siempre se puede encontrar alguna verdad.

    ResponderEliminar
  3. No te apenes. Elige las chorradas que se digan en otros blogs. Podría recomendarte varios y uno muy en especial que leo con asiduidad y que en vez de pena me hacen mucha gracia. Entre tanta chorrada quizá hayas perdido el chorro, pero quizá sabes que el ayuntamiento ha iniciado unas obras que interfieren en el cauce del gobela en Romo y que URA ha ordenado parar de inmediato. El proyecto total de encauzamiento del gobela no depende únicamente de URA, ni en la teoría ni en la práctica, aunque es esta agencia la que tiene competencias en materia de rios. Es en la práctica donde queda en evidencia la capacidad de un buen número de instituciones de interferir en su ejecución, como para vergüenza dolosa se está encargando de demostrar la diputación de vizcaya. Esta zancadilla política que la diputación pone al gobierno vasco al paralizar una obra en la que está en juego la vida de cientos de personas, y que es consecuencia de una guerra más general abierta entre PNV y PSOE, merece dimisiones si no una respuesta ante los tribunales. Ahora se percata diputación de que falta documentación que salvaguarde el ecosistema del pez espinoso. Cuando se talaron los chopos en esa misma cuenca, diputación miraba a las museorañas que cuelgan en urdaibai. Yo a esto lo llamo, más que vacile, negligencia criminal. Si el alcalde de Getxo está ahora "harto" de la situación, los vecinos superan a la en el hartazgo y esta ira sí va a llegar al rio. Para algunos llegará en su momento y les cubrirá más del cuello. No está exento el gobierno vasco de la parte de negligencia que le corresponde porque alguien tendrá que responder de la indignante tardanza de las obras en el tramo paralelo a la avenida los chopos.

    Vacilar a los vecinos es parlotear en su favor como hace cierto alcalde después de que su partido trigobernante (diputación, consitorio, GV) haya dejado dormir el sueño de los justos el plan de encauzamiento casi un decenio y ahora sirva para entablar una pelea electoral con el psoe. Ahí está la chorrada de responsabilidad política que yo leo en otros blogs.

    ResponderEliminar