martes, 29 de junio de 2010

LOS COSTOS PARA CONSTRUIR EL NUEVO ANTZOKIA DE GETXO SON DESORBITADOS

LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAN NIKOLAS RECLAMA QUE ESTE PROYECTO, CUYO COSTO ASCIENDE A SIETE MIL MILLONES DE PESETAS, SEA REDIMENSIONADO PARA ADAPTARLO A LOS TIEMPOS DE CRISIS QUE VIVIMOS

Al igual que a la ciudadanía de Getxo, a la Asociación de Vecinos de San Nikolas nos preocupa, los desorbitados gastos que conlleva la construcción del Nuevo Antzokia. Nuestra pregunta es ¿En los difíciles momentos en que vivimos, cómo se puede embarcar el municipio de Getxo un gasto cercano a los 40 millones de euros (SIETE MIL MILLONES DE PESETAS) para construir un Nuevo Antzokia?

Mientras los gobiernos de nuestro entorno están buscando la forma de contener los gastos y aparcar proyectos sobredimensionados, el Ayuntamiento de Getxo pretende derrochar más de SIETE MIL MILLONES DE PESETAS en esta mega construcción a cuenta de endeudarse para el futuro.

Mientras la señora Angela Merkel de Alemania o el señor David Cameron de Gran Bretaña, tratan de replantearse las prioridades y gastos con el fin de adelantarse a la que se nos vienen encima, el Ayuntamiento de Getxo no ceja en su empeño por dilapidar más de SIETE MIL MILLONES DE PESETAS en hacer el nuevo teatro.

De acuerdo a los COSTOS ESTIMADOS DE EJECUCIÓN DE GETXO ANTZOKI presentados por el Ayuntamiento de Getxo, los gastos a realizar son los siguientes:

Los estudios previos al concurso realizados por Estudios K, han costado 41.532 euros, casi SIETE MILLONES DE PESETAS. El arquitecto de prestigio, cuyo nombre y trayectoria utiliza el Ayuntamiento para justificar el proyecto, cobrará 1.367.784 euros, eso significa que por honorarios de redacción de proyecto de ejecución y dirección de obra, el arquitecto se embolsará algo más de DOSCIENTOS VEINTISIETE MILLONES DE PESETAS.

El estudio geotécnico ha costado 21.916 euros, TRES MILLONES SEISCIENTAS CUARENTA Y SEIS MIL QUINIENTAS PESETAS. La demolición del antiguo Antzoki, recordado por los getxotarras como el Gran Cinema de Algorta, una demolición que también se cargó parte de sus vivencias, y que en su momento fue llevado ante los tribunales por la representación del PSOE en el consistorio, costó 116.085 euros, alrededor de VEINTE MILLONES DE PESETAS.

La construcción del parking debajo de la Plaza de San Nikolas, obra que han realizado para que los traileres puedan acceder al nuevo teatro, costará 9.581.850 euros, que equivale a MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES LARGOS DE PESETAS. Este parking no habría sido necesario si el nuevo Nuevo Antzoki se hubiera construido en un lugar con accesos normales, pero como insistieron en construirlo en el casco antiguo de Getxo, esto es lo que va a costar, y eso sin olvidar que para construirlo han talado sin compasión los árboles de la plaza que les vieron nacer a todas las personas que actualmente viven en Getxo.

Las estructuras, instalaciones, acabados y urbanización del nuevo teatro tiene un presupuesto previo que es de 20.580.190 euros, que se traduce en algo más de TRES MIL MILLONES DE PESETAS.

En estas escandalosos cantidades de dinero no se incluye el parking rotatorio que el alcalde dijo que construirían a menos de cinco minutos del nuevo teatro. Por cierto conviene recordar que, están obligados a construir ese parking para cumplir el Plan General que en su artículo 6.3.1.3. OBLIGA A DOTAR DE PLAZAS DE APARCAMIENTO A LOS EDIFICIOS.

A los más de CINCO MIL MILLONES DE PESETAS mencionados hasta el momento, añadiremos el gasto que conlleva el referido parking rotatorio cuyo costo puede parecerse al que han planificado en la Plaza de San Nikolas y para el que señalan un montante cercano a los MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES DE PESETAS.

Estas cifras pueden incrementarse en un 20% o incluso en mucho más, es decir el estimado de costos, más el parking rotatorio, más las acostumbradas desviaciones dan un total de SIETE MIL MILLONES DE PESETAS.

Entre esos otros gastos generados, pero no mostrados podremos encuadrar los equipos, mobiliario e instrumentos necesarios para el nuevo teatro, el apuntalamiento extra de los edificios que están sufriendo con las obras, los gastos de inauguración y en fin el largo etcétera de partidas escondidas debajo de la alfombra. Completemos todo esto con los gastos que conllevará la contratación de empleados y demás inversiones operativas generadas por el nuevo teatro, además de los gastos financieros.

Todo el montante de la obra está pendiente, según los Presupuesto Municipales, de por lo menos, tres créditos de compromiso: 4.799.946 de euros (CASI OCHENTA MILLONES DE PESETAS) en el año 2.011, más otro de 6.500.000 euros (ALGO MAS DE 110 MILLONES DE PESETAS) en el año 2.012 y todavía otro más de 4.652.000 euros (UNOS SETENTA Y SIETE MILLONES DE PESETAS) en el año 2.013. ¿Será capaz de endeudarse el Ayuntamiento de Getxo en más DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE MILLONES DE PESETAS, si se lo permite el gobierno central, cuando no hay dinero para sufragar necesidades más perentorias de la ciudadanía?

Cargar sobre las espaldas de las y los getxotarras presentes y futuros más de SIETE MIL MILLONES DE PESETAS para construir un mega teatro en los tiempos que corren, nos parece un despilfarro injustificable.

¿Cómo le van a explicar estas cifras a las vecinas y vecinos que sufren inundaciones recurrentes en la vega del Río Gobela? ¿Con que cara les van a decir a estas personas que no tienen suficiente dinero para solucionarles su problema de vivienda, que no les pueden ayudar monetariamente para que adquieran otra vivienda y que después de dos años de teatro institucional, siguen viviendo como si estuvieran en Bangladesh a merced de los tifones, mientras se gastan SIETE MIL MILLONES DE PESETAS en construir un teatro que sirva de FARO DEL ABRA? ¿Qué van a contar a los funcionarios a los que cortarán sus salarios, les explicarán que ese dinero forma parte de su aportación para construir un nuevo teatro? Y a los parados, a los que están próximos a dejar de percibir el subsidio de desempleo, a esos ¿Qué les van a decir? que se han gastado una fortuna en hacer un Euskalduna Dos y que ya no les queda dinero para ayudarles.

28 comentarios:

  1. Criticareis tambien la construcción del nuevo San Mames, la Supersur, palacio de deportes de Miribilla, nuevo puerto exterior de Pasaia... o acaso no sabeis que todo ello unido a la construcción del Antzoki es un tractor de la economia vasca??? Si las administraciones dejan de construir aquellas obras necesarias apaga y vamonos.
    Primero fue la separación y las alturas, luego la musika eskola, seguimos con las antenas, ahora por el elevado coste de las obras.... Cual será la siguiente???

    ResponderEliminar
  2. Este alcalde está loco. Con la que está cayendo gastarse ese dinero es inexplicable. Estoy en el paro desde hace casi un año y me parece mejor usar ese dinero para hacer fábricas o compañías que den trabajo a mucha gente, en vez de construir un antzoki. El sitio ese que van hacer solamente da trabajo a unos pocos enchufados.

    ResponderEliminar
  3. Getxo antzokia,obras en las que el metro cuadrado de baldosa sale por cientos de euros,getxolan,cespa,gastos internos del ayto millonarios,aula de cultura,,, TODO POR LA PASTA¡¡Hace mucho que el ayto de getxo se a convertido en una empresa para intereses privados con fondos publicos, y ademas en este tema no hay diferencias entre partidos PNV , PP , PSE, IU ,hay que aprovechar el momento,y llenarse bien la tripa.Menos mal que se nos baja el sueldo un 7% ¡¡ UN PUNTO MAS¡¡ si no estabamos perdidos,,,Hay que invitar al señor alcalde a que escanee la nomina todos los meses y la publique en su blog,mas de uno se iba a quedar de piedra.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es cierta la estimación del coste anual del antzoki cifrado en 10 millones de euros? La rspuesta de la corporación no es baladí: silencio. ¿Dónde está el estudio de viabilidad? De nuevo, respuesta elocuente: silencio. Esta película es El Silencio De Los Asnos. ¿Dónde está la aprobación en pleno, como aseguró Arregi que iba a suceder, de cada fase de la construcción del Antzoki? Esta vez la respuesta va más allá de los sonidos del silencio: en la imaginación de cada cual. Así que en este batiburrillo de ausencia total de trasparencia, aflora el monumental antzoki entre mentiras, promesas lanzadas para ser incumplidas.

    La defensa del alcalde en el último pleno es el habitual ataque a los vecinos: "ustedes no quieren el antzoki". Falsedad primaria; porque lo están pagando, lo quieren, proponiendo uno de dimensión adecuada. Segunda falsadead, y ésta ya de república de horchata: "ustedes no quieren el antzoki, es respetable, pero respeten a quienes sí lo queremos". Hasta ahí íbamos a llegar. Traducimos: ustedes están pagando siete mil millones de pesetas y creen que es excesivo, respeten a los que queremos que sean incluso más y no nos preocupe saber si es viable y ni si nos costará 10 millones al año mantenerlo. Porque algunas respetamos lo que debe ser la alcaldía y la gestión responsable encomendada por la ciudadanía, reflexione, señor alcalde, en dedicarse a otra cosa. No está resultando muy caro en el más amplísimo sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  5. los detalles sin importancia de las obritas super tractores para Bizkaia: El acto de colocación de la primera piedra en el nuevo campo de fútbol de San Mamés, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo,costó 3.545 euros. ¿alguna crítica? ninguna, salvo que parece poco montante para tan gran motor.

    Yo creía, algortarra, que el antzoki era tractor de getxo, pero ahora informas de que es para toda la euskadi mundial, y ahora comprendo por qué es así de desproporcionado el bicho teatral. Espero que no siga cogiendo importancia tractora y acabe siendo un motor europeo de creación de empleo para salir de la crisis. Que todo pudiera ser.

    Todas las objeciones que maldices y lamentas vienen, si reflexionas de una reflexión más global: la desproporción. Por cierto, esta semana, no se ha oído al señor Arregi mencionar palabra alguna sobre la problemática de las antenas. Y no porque el resto de partiditos también tengan la lengua comida por el gato, nuestro concejal alertó de lo que alertó sobre la antena de Telefónica.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí, que lo importante es lo que dice Algortarra: crear infraestructuras para que la economía avance, pero por encima de las personas que vivimos en Euskal Herria. Un Guggenheim en Bustuarialdea que no quiere nadie, un Getxo Antzoki que se vea desde el mar, un super San Mamés, esos son los proyectos que impulsan los megalómanos... pero que no solucionan problemas tan básicos como el de las inundaciones (que sí, que en menos de 10 años se nos anega toda la costa de Bizkaia y gran parte de la de Gipuzkoa; además de la zona norte de Araba... y gran parte de Nafarroa -perdón, que para Algortarra eso no es Euzkadi-.
    Señores/as, sigamos haciendo macro-muelles, edificios gigantes, trenes de alta velocidad, antzokis donde la única cultura en euskara sea el aurresku inaugural y el nombre... Esos son los proyectos impulsados por el PNV, la diputación y este ayuntamiento, por encima de las personas...
    Que impulsen infraestructuras que de verdad arreglen problemas y estén al servicio de la sociedad vasca... (y no rindan vasallaje al reino vecino, de quien además copian lo peor de lo peor)

    ResponderEliminar
  7. El acto de colocación de la primera piedra en el nuevo campo de fútbol de San Mamés, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, costó 63.545 EUROS.

    ResponderEliminar
  8. Pobre ayuntamiento. Vende como magníficas las noticias que ni existen. "Las molestias en las obras del antzoki acabarán en agosto" titula El Correo (1/07/10). El señor Arregi lanza la salva de cañonazos optimizantes: "La anticipación ha sido uno de los principales objetivos marcados". Esta sería la primera noticia, es decir, que el ayuntamiento se anticipa en algo, y la siguiente que ese algo es algo útil socialemente hablando.

    La tozuda realidad es que el foso descomunal proyectado sigue su curso, como no podía ser de otro modo. Es decir, ninguna novedad en el infierno. Pero el optimismo concejil del señor Arregi pende de las nubes y de Eolo. El vendido adelanto de 4 meses - arrojémonos todos a los brazos del concejal!! - depende de "si el buen tiempo acompaña y no hay lluvias". A rezar, señores y señoras del equipo de gobierno, a la agrietada iglesia de San Nikolas. Queda por saber si en la implorante mirada al cielo, el ínclito concejal parará en la antena cercana al firmamento que fue objeto de alarma en el pleno de enero. El silencio meditativo del concejal parece bien venial, porque es bien mundano el intento de enmendar un problema por él advertido.

    Ya que mencionamos irresponsables, tenemos también noticias de unos partidos que según cuentan los periódicos a los niños son la oposición vigilan que se cumpla la ley y se consolide la democracia: la campaña electoral ha comenzado. Preparen los señores contribuyentes otro porrón de millones de euros para tan magnánimos espectáculo y vean el show desde la cola del Inem o el mirador del antzoki, ahora que las molestias van a terminar "si no llueve". Como si fuera poco lo que nos llueve.

    ResponderEliminar
  9. Getxoztarra, me emociona tanto tu preocupación por las personas... que ya me gustaria ver como te preocupas cuando tus "amigos" salvapatrias asesinan a personas inocentes con el mas absoluto de tus silencios y de los que como tu callan ante la mayor de las injusticias, matar a una persona.
    Y que sepas que tan vasco es para mi uno de nafarroa como otro bizkaitarra, zuberotarra o de Lapurdi. No me vengas a dar tu lecciones de lo que es ser vasco. Y que sepas que hacer pais es construir para no anclarnos en el pasado. Pero de eso sabeis bien poco, los que tenemos una edad recordamos como fuistes vosotros los que os oponiais al Guggenheim Bilbao, los que os manifestabais contra la construcción del metro o los que actualmente rechazais el TAV. Pero bueno mientran otros rechistan algunos siguen trabajando por este pais y ahi estan los resultados.

    ResponderEliminar
  10. lo de GETXOLAN es de risa,una autentica tomadura de pelo para los parados/as del pueblo .

    ResponderEliminar
  11. Ostras algortarra.... te has pasado un poquito con tu ultimo comentario. Cada uno comenta pero de aqui a llamar terrorista a uno y de que esta a favor de matar a gente.... Sinceramente eso sobra.
    Y por favor Getxoztarra no desprecies diciendo si son o no vascos a los que nos dan comentarios negativos es bonito tener de todo en este blog y asi conocer lo que opina otra parte del pueblo, esto da vidillaaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. Perdón. Debo de ser un terrorista. Me opuse al Guggemheim, tengo mis dudas sobre el TAV, me parece esperpéntico el guggemheim en busturialdea, las prisas del nuevo san mamés van a pasar factura. Esta retahíla de construcciones no reviven país alguno. No están pensadas para eso. Setrata de generar movimientos de capital en las ciudaddes. Habitar las ciudadades es algo mucho más complejo que requiere la participación de los y las habitantes. El franquismo hizo país. quién lo va a negar. Y ahí están las consecuencias.

    Hay quienes a imponer un pensamiento único urbanístico - que incluye demoler el modelo rural vasco que es PROPIO del... país - lo llaman construir país. A mi me provoca terror. Ahora bien, puede que el terrorista sea yo.

    ResponderEliminar
  13. Habitante de la zona inundable2 de julio de 2010, 3:36

    Con la mitad arreglamos el rio, zona tercermunista de este,aa algunos, mcipio de primera clase. Ja !!

    ResponderEliminar
  14. Me hace gracia la obsesión por la demagogia apoyada en el FUTURO. Quién decide el futuro y qué futuro decide, me pregunto. Hay futuro inviable: cuánto dinero supone el Guggemheim al año - sin contar de la corrupción y tráfico de influencias en la que se ha visto inmerso un proyecto tan jugoso-. Alguien ha mencionado que ha permitido RECALIFICAR el suelo de la zona. Ese modelo de futuro ha hecho CRACK. A ver si nos enteramos. Algún diputado, no contento con el culebrón de los escándalos de su gestión, se obceca en seguir tirando de ese fracasado modelo de FUTURO.

    Un Antzoki de proporciones adecuadas no es futuro? Sí. Y aún antes, no es imperioso que el antzoki para que sea FUTURO haya de ser viable? La verborrea vacía orientada a eslóganes electorales no oculta la manifiesta incapacidad del equipo municipal por trabajar en pos de un getxo viable y, sobre todo habitable. La demagogia es ya insultante, por repetitiva.

    ResponderEliminar
  15. Algortarra!, sal del armario! Que sabemos todos que piensas como nosotros pero que solo quieres ganar puntos con los del partido.

    ResponderEliminar
  16. Este ayuntamiento es de lo más incompetente y el alcalde el máximo exponente de la incompetencia. Un caso concreto. El jueves arrancó el Festival de Jazz. Hora de comienzo 10 de la noche. El alcalde y su gente desconoce que el metro txapa para las once. ¿Qué pretendía, qué vinieran al concierto solamente getxotarras que vivieran a cinco minutos de la Plaza Biotz Alai? ¿Este tío es que no se entera de nada?

    Como la gente no le hizo caso y "emigraron" al festival personas de otros municipios y por lo que parece pocos vinieron al concierto en limusina, taxi o con chofer oficial, Algorta se colapsó.

    Añádase a eso que el referido alcalde, que no se empapa de nada, ha eliminado 32 plaza de aparcamiento en la calle Telletxe. Y por si eso fuera poco suprime 67 plazas de aparcamiento en batería debido a las obras que se están realizando en la otra parte de la citada calle. Estas plazas se podían haber habilitado, al menos para esa fecha, pero como el alcalde es que no se entera de nada o igual es que tampoco le interesa nada, pues no se le ocurrió ni tan siquiera habilitarlas temporalmente.

    RESULTADO: La mayor parte de los vecinos de Algorta se pasaron una hora de reloj, es decir más de sesenta minutos, dando vueltas por el pueblo para encontrar un sitio en el que aparcar su coche.

    Una hora acordándose de la incompetencia, indiferencia e inapetencia del alcalde para entender y solucionar los problemas diarios de los y las algortarras.

    Ante tantas vueltas, al final mucha gente optó por aparcar donde pudo, con lo que los municipales tuvieron a huevo contribuir a las arcas del ayuntamiento poniendo multas.

    Imaginemos la que se nos avecina cuando en vez de los cuatro gatos que fueron al concierto de jazz del jueves, nos vengan los miles de coitados que espera atraer el alcalde al nuevo "tractor económico" que está construyendo contra la voluntada de los vecinos.

    Coitados, ya que cuando vean que al impresentable alcalde promotor de la macro obra, se le olvidó poner un parking en condiciones y tengan que dar vueltas por el pueblo para encontrar un sitio donde dejar su coche y en muchos caso exponerse a que los municipales les pongan en sus parabrisas una receta de recargo por venir al nuevo antzoki, esos coitados se van a unir al coro de getxotarras enfurecidos. Esos coitados, como las golondrinas del verso becqueriano no están amarradas a los destinos de este pueblo, por lo que no volverán a Getxo, ni querrán acercarse a tal trampa para incautos.

    Para el alcalde eso no es problema, si los de fuera de Getxo no vuelven al antzoki, pensará que ellos se lo pierden, y muy posiblemente el figurín municipal salga en su PravdaBerri diciendo que así dejarán más sitio para que los algortarras disfruten solitos del "macro tractor amarillo" que se han pagado con sus miles de millones echados a perder.

    Y yo me pregunto en voz alta ¿Que error hemos cometido los getxotarras para tener que soportar un alcalde tan impresentable como este?

    ResponderEliminar
  17. El diario Deia ha hecho resurgir el cómic made in euskadistán. Entrega gratuita - cómo va a ser sino- del suplemiento Hemedik del citado rotativo bien agradecido. Entrevista al señor alcalde: habituales loas al futuro, su futuro, que es un pretérito pluscuamperfecto subjuntivo. Termina el sermón con un responso a las personas afectadas por el desbordamiento del río Gobela. Y en la página siguiente, entrevista publicitaria: un individuo de una compañía de seguros anuncia jactancioso: "En las inundaciones, mis clientes están a salvo". Qué redondez la del negocio. Cuántos pajarillos en sólo dos páginas. Gracias a Deia, ya saben las personas inundadas: el alcalde piensa en ellas, y los chicos de los seguros, también. O dicho en términos balónpúdicos: en una página se centra y en la otra se remata. Cuanto pensamiento... publicitorio. Seguiremos leyendo El Alcazar bizkaitarra.

    ResponderEliminar
  18. Despues de estar una temporada fuera del pueblo por motivos de trabajo y no tener tiempo por dichos motivos para entrar en la pagina hoy que tengo un tiempo muerto he entrado y me he dado cuenta que ese señor por llamarle algo que dice que no se le insulte el es quien insulta porque usar la palabra asesino me parece muy fuerte, pero bueno vomos a ver sabioncillo de trescuartos tu que sabes de todo y estas muy cerca de la casta a los que haces los recados, me puedes decir cuntaos funcionarios/as de imposición de batzoki hay en este ayuntamiento, que empresas y sus correspondientes testaferros tiene contratadas,tu sabioncillo pregunta pregunta aquien tu sabes, te voy a dar una pista como auditor me encantaria que hicieran una auditoria externa mandada y controla por un equipo de vecin@s independientes tanto economica como de puestos de trabajo, igual mas de uno iria donde muchos vecin@s pensamos que tenian que estar, si eres capaz de convencer a los que te mandan que hagas los recados igual ya no necesitas escribir en este bolg para defender lo indefendible y te nombramos candidato a la alcaldia. recibe un saludo muy educado y que tengas suerte en tu gestión.

    ResponderEliminar
  19. Mira primero de todo getxotarra aprende a leer. Yo en ningún momento he llamado asesino a nadie de los que escribe en este foro sino que he indicado que me gustaría que si tanto se preocupa por las personas, no diera la callada por respuesta cuando se asesina a personas inocentes. De eso a llamar asesino hay mucho.

    Cuando me llamas sabioncillo argumentas que hay gente funcionaria enchufada de los batzokis en el Ayuntamiento, pues mira yo a eso no puedo decir nada porque lo desconozco, si tienes pruebas vete a los juzgados y denúncialo. Solo decirte que las personas que conozco funcionarios tanto en el Ayuntamiento de Getxo como en otras administraciones han sacado la plaza mediante concurso oposición y además existen los sindicatos que ante cualquier irregularidad estate seguro que lo denunciarían. ¿O va a resultar que también los sindicatos están puestos a dedo desde el batzoki?

    Pues bien este “sabioncillo” (se cree el ladrón que todos son de su condición) te recomienda que si de veras tienes pruebas de lo que dices vayas a los juzgados y lo denuncies porque es facil acusar desde el anonimato de mil perrerías a las administraciones y así echar mierda sobre ellas sea o no cierto. Y me dirás que yo también estoy amparado en el anonimato, es cierto, pero yo no estoy acusando de ningún delito a nadie.

    Y por último, ya por repetitiva empieza a cansar la acusación de que sirvo a no se que amo. Ni sirvo a nadie, ni tengo ningun amo. Simplemente defiendo aquí una postura tan lícita como cualquier otra, argumentando siempre mis opiniones. Y claro, a quien no gusta esta opinión se dedica a acusar de servicio al Ayuntamiento. Pero bueno por mucho que me quieras injuriar estate seguro que no conseguirás silenciarme.

    ResponderEliminar
  20. algortarra, querido, quien no lee lo que escribe eres tú. Decir a una persona que calla ante el asesinato de una persona es acusarla de connivencia con... el asesinato. Acusas de que "los amigos" de una persona que aquí escribe asesinan "con el mas absoluto de tus silencios". ¿Tu nivel de conocimiento llega a ese umbral? ¿Tienes encuentros en la tercera fase? ¿a qué saben las nubes? ¿Se puede edificar un antzoki cerca de ellas?

    Eres un ladrón de almas. La mía la has llevado a lo más verde que hay en getxo, es decir, un contenedor de vidrio. Me he enternecido como una ternera en un dulce matadero con la descripción impoluta, sin mácula, que haces del buen funcionamiento de las vascas administraciones. ¿Y los casos de corrupción en las vascas tierras? Un exceso en el consumo de drogas de jueces con excesiva imaginación. Acida cuestión. Para no caer en descalificativos sabiondiles, te ruego que con tu sapiencia adquirida me aportes luz sobre los cargos de designación directa que en el ayuntamiento getxogrotesco esperan "de lo suyo".

    Para descubrir perrerías de las administraciones, poco más hace falta que ver lo que el Tribunal Vasco de Cuentas concluye por ejemplo sobre el funcionamiento de la Diputación vizcaína. ¿No conoce su merced sentencias en firme y en forme contra el ayuntamiento por incumplimiento de leyes? No sospecha su sabia señoría que hay una buena serie de las mismas en ciernes? Si así fuera, que cada cual se siente en su sillón - el ínclito alcalde en el suyo, si le dura - que el espectáculo puede ser prometeador.

    ResponderEliminar
  21. Hoy canto feliz una canción espiada:

    http://www.youtube.com/watch?v=hRdVg_JATII

    Yo la titulo con mi amor más veraniego:

    Amo a Landa

    Hagamos juntos, este pueblo migraña
    Aplacemos lo otro para mañana
    Cantar contigo, me llena de alergia
    [sha la la la..sha la la la la]
    Dejemos todo lo demas para otro dia
    Quisiera macroedificarte y ensuciarte
    Quisiera abrazarte sin dejar de espetarte.
    Amar es saber expropiar, es saber expropiar, es saber expropiaaaaarrrr...

    Amo a Landa, y quiero hormigonar el patrimonio
    Amo a Landa, con una antena en mi dormitorio

    No voy a arrancar esa flor,
    sino la plaza entera de la Borobia, de Aldapas
    quien la destruya,
    seré yo...yo yo yooooo y mi mini yoooo

    "vecina, vecino, recuerda que el amor nace del respeto al mamotreto;
    que no hay nada mas hermoso en una pareja de concejales
    que saber esperar juntos
    ese momento maravilloso
    que es la consumación del amor...fismo arquitectonesco
    ¡Tu contribución quedará en nuestra despensa!"

    Amo a Landa, y quiero hormigonar el patrimonio
    Amo a Landa, con una antena en mi dormitorio

    No voy a arrancar esa flor,
    sino la plaza entera de la Borobia, de Aldapas
    quien la destruya,
    seré yo...yo yo yooooo y mi mini yoooo

    Quizá se convierta en la canción del vernao getxonesco. Yo la pediré en el batzoki más cercano.

    ResponderEliminar
  22. Hoy es domingo y estoy dispuesto a contestar al sabioncillo, porque ahora a cambiado de nombre responde o se da por aludido por sabioncillo ?porque sera¿ mira tolosa yo soy una persona de esas que tiene sacada la OPE de un puesto en la administración y te puedo asegurar que es muy dura, tome posesión del puesto y al de un tiempo pedi excedencia por toda la tufarrada que tenia alrededor de esos llamados puestos de confianza dados a dedo y ya que te has puesto refranerillo te voy a pedir que medigas desde cuando no ha habido OPE en este ayuntamiento al que tu admiras y me parece muy bien.
    Ya que estas en plan villano no de villano sino de martin villa voy hacer una propuesta a la persona que maneja este blog y a todos los que participamos, el premio bobel y el ganorabako, seria muy entretenido.
    A tus quejas de que te injurio te voy a contestar que no te hagas el martir que algunos van por la vida haciendo de todo y encima les tenemos que pedir perdon hasta si nos matan, de ahora en adelante te voy a tratar de presunto asi no podras decir que te injurio, sobre tu refran te voy a contestar con otro "no ofende quin quiere sino quien puede" y respecto a las denuncias te puedo decir que ultimamente esta saliendo mucha mierda y el partido del poder en este municipio no esta saliendo muy bien parado y no te voy a dar mas pistas es para que no dudes de las cosas y "cuando el rio suena agua lleva" y no dudo que conozcas funcionarios con ope pero en Getxo hay funcionarios de puestos politicos de confianza y eso lo saben los sindicatos que dan la callada por respuesta porque no pueden hacer nada.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo igual la pido en el batzoki, ya que este año vana a poner la txosna de fiestas en su patio. ¿tienen el hit parade Amo a Landa? sha la la la sha lala la

    ResponderEliminar
  24. Creo que la final las txosnas en fiestas no van a ir al patio del batzoki. Creo que las van a meter en Telletxe. Tenía su cosa pedir la canción de Landa en el batzoki.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver, ¿qué pasa? ¿que las obras en el patio del vecino son más baratas y además molestan menos?
    Si Leioa o Berango, limítrofes, hubiesen apostado por algo como el Antzoki, también sacariaís cantares.
    ¿No nos merecemos los y las getxotarras en general y las y los güaitos en particular un espacio en el que disfrutar de la cultura, y en el que nuestros hijos e hijas puedan aprender en unas instalaciones del siglo actual?
    ¿No se merecen los y las artístas que nos visitan un espacio digno? No hablo únicamente de acústica y escenario, también de camerimos...

    ResponderEliminar
  26. pero vamos a ver ultimo anonimo... como tenemos que decir las cosas para que se entienda???? esta asociacion no esta en contra de un antzoki digno para Getxo, estamos en contra de que en un mismo sitio pongan no solo el antzoki (que vuelvo a repetir NO ESTAMOS EN CONTRA) si no que sea la suma de un monton de cosas
    + Un restaurante
    + cafeteria
    + Diferentes salas polivalentes
    + aulas de la escuela de musica
    + despachos
    -----------------------------
    = ANTZOKION
    A esto si que nos oponemos.... este sitio es demasiado pequeño para un mosntruo que quiere albergar tanto.
    Espero anonimo que ahora me entiendas y entiendas que como dice nuestro lema antzoki SI pero ASI NO.
    Estamos a favor de todo esto pero que lo hagan por todo Getxo! no concentrado en un sitio con tanta historia como es San nikolas y ademas como lo han echo! destrozando toda la plaza de esa manera y quitando protagonismo a la iglesia... ASI NO

    ResponderEliminar
  27. Da la impresión que los getxotarras no se han enterado del proyecto en construcción,porque además de un teatro inmenso, 1 sala de cine, otra sala para conferencias y otra sala más para usos polivalente. Es decir, 1300 plazas para actividades, pero como esta "oferta"parece insuficiente,pues ¡ala! pongamos una Escuela de Musica, total por el mismo precio, asi mejor nuestra fantasía y engolamiento está más visible. Desgraciadamente, hay muchos algorteños que desconocen este disparate de proyecto tan desmesurado y con un costo de 7.000 de PTAS. Madre mia, si hace solamente 6 años se dice a la ciudadanía una inversión de estas cifras de mareo, seguro que los concejales de turno estarían haciendo cola en el IMEN
    UN DECEPCIONADO

    ResponderEliminar
  28. Cuantas gilipolleces, como se va a demensionar para la epoca de crisis si luego va a tener una vida util de 100 años,con epocas de bonanza y otras crisis. Hay mucho listillo que no sabe como joder. Es mas yo creo que tenia que ser mas grande, 750 localidades son pocas, 1000 o 1200 deberia de tener.

    ResponderEliminar