lunes, 17 de mayo de 2010

la rueda de prensa

El pasado jueves con la ayuda de la asociacion de Antena no! convocamos una rueda de prensa en el aula de cultura sobre un tema que nos interesa mucho ya que esta en juego nuestra salud.... adjunto el comunicado:


La Asociación de Vecinos de San Nikolas-Antzokia y la asociación Antena-No alertan sobre el grave peligro que supondría la gran antena de telefonía ubicada en el edificio de Telefónica para los menores que podrían estudiar en la escuela de música que el Ayuntamiento de Getxo prevé albergar en el futuro Getxo Antzokia, y por tanto, solicitan que no se aloje la citada Musika Eskola a escasos 30 metros de la mencionada antena.
Los vecinos y vecinas apoyan su denuncia en la alerta que dio el concejal de Urbanismo, Joseba Arregui, en el pleno del pasado mes de enero, cuando expuso los peligros de la antena y los transformadores que alberga el edificio de Telefónica como argumento principal para negar la instalación de la escuela de música en dicho edificio, tal y como le solicitaban los vecinos. Una vez puestos en esta tesitura, ambas asociaciones analizaron el tema y llegaron a la conclusión de que este peligro era cierto y que se incrementa por el efecto de onda que emite la antena, por lo que coinciden que la ubicación de una escuela en un radio de menos de 50 metros afectaría de manera severa a la salud de los niños y niñas que estudiarían en la misma. Por lo que creen que lo más sensato es descartar la ubicación de la escuela mientras la antena siga allí.
Pero, más allá del problema de la ubicación de la escuela de música en la zona, la presencia de la antena, según opinan los portavoces de San Nikolas-Antzokia y Antena-NO, requiere afrontar un problema que, tal y como ha sido planteado por la Concejalía de Urbanismo, afecta también al vecindario y los transeúntes que harán vida social alrededor del Getxo Antzokia, así como a quienes acudan al gran teatro.
Así, el Parlamento Europeo, en su resolución de septiembre de 2008 sobre Medio Ambiente y Salud, establece en su punto R.8 que “se tenga especialmente en cuenta a los grupos vulnerables (embarazadas, recién nacidos, menores y personas de edad avanzada), que son los más sensibles a los contaminantes, introduciendo medidas destinadas a reducir la exposición a los contaminantes ambientales interiores en los centros sanitarios y las escuelas mediante la adopción de buenas prácticas”. Urge, pues, la adopción de medidas para evitar el peligro de contaminación electromagnética ocasionada por la antena de Telefónica, y si bien los producidos hasta ahora en la población son desconocidos, podrían evitarse futuros males.
Soluciones Los representantes de San Nikolas y Antena-No consideran obvio que en las actuales circunstancias, y en base al riesgo real de contaminación, avalado por las declaraciones del responsable de Urbanismo, Joseba Arregi, existe una peligrosidad con esa antena y transformadores y que lo que se debe hacer es sacar la antena y los transformadores del barrio y reutilizar ese espacio como se considere mas adecuado (que podría ser por ejemplo derrumbando el edificio de Telefónica y haciendo un Antzokia más ancho y menos alto o utilizando dicho edifico ya vacío para poner la Musika Eskola u otras instalaciones actualmente planificadas para instalarlas dentro del futuro Antzokia.).
En caso de no hacer esto, en las condiciones actuales, no puede ponerse ninguna escuela de música en toda la plaza de San Nikolas, pues el ayuntamiento ya ha reconocido en el pleno que es peligroso para los niños..., por lo que sería bueno se acordara con las representaciones vecinales del municipio para que propongan lugares alternativos donde ubicar la Musika Eskola.

32 comentarios:

  1. Percibo que el silencio del ayuntamiento se debe a que están estudiando, bien el departamento de urbanismo, bien el área de medio ambiente, una solución a este problema afortunadamente planteado por el señor concejal de urbanismo Don Joseba Arregui.

    ResponderEliminar
  2. El ayuntamiento ya ha expuesto la peligrosidad del edificio de Telefónica. Ahora le toca actuar, y a la oposición también. Es preciso que el señor Almansa haga saber a la opinión pública su posición respecto a este problema.

    ResponderEliminar
  3. Lamento discrepar. Desde el ayuntamiento ya han tenido tres meses o cuatro en poner manos al problema. Hubiesen convocado a esa mesa sobre antenas que no se reúne creo que desde 2008. Es posible que no tenga dinero. No por eso se anulan las posibilidades de solución ni la voluntad de abordarlas. Y tras una semana, urbanismo no ha dicho ni esta boca es mía. Y eso que me imgino que el concejal lee los periódicos, ve las televisiones. Ni un argumento, ni un "abordaremos el problema". ¿Existe realmente el concejal de urbanismo? ¿y el resto del equipo que dice gorbernar este municipio? Falta la honda... electromagnética.

    ResponderEliminar
  4. con esfuerzo se consigue cosas:

    Sant Boi desmantela una antena financiada con el Plan E

    RAÚL MONTILLA - ...Las antenas de telefonía no suelen gustar. Menos si se instalan en medio de un campo de fútbol y cerca de dos colegios - y cerca, aunque no tanto, de otros cuatro-.Pero si, además, la ha instalado un ayuntamiento, como ha ocurrido en Sant Boi...
    LOS VECINOS HAN CONSEGUIDO DESMANTELAR LA ANTENA ARGUMENTANDO LA PROXIMIDAD DE LA MISMA A CENTROS SENSIBLES, ENTRE ELLOS EL PROPIO CAMPO DE FUTBOL. La presión vecinal y su lucha ha conseguido desmantelar la instalación y hacer justicia. El decreto catalán deja claro la necesidad de una distancia de 50 metros a centros sensibles ( un teórico paralelepipedo aéreo que por sentencia en el tribunal Superior de Justicia de Catalunya se interpreta como lineal y desde la base de la instalación)

    ResponderEliminar
  5. Aqui esta la noticia:

    http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100520/53931091564.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100520/53931091564.html

    ResponderEliminar
  6. Torcauto Luca de Antena20 de mayo de 2010, 2:47

    Se suceden las sentencias, normativas autonómicas... Pero Getxo goza de esa paz como de limbo, un Gibraltar paradisiaco cuyo equipo de gobierno vive su mayo del 68: "prohibido prohibir (antenas)". Los tiempos han cambiado, y los nuestros son del cultismo del cuerpo. Los gobernandos hacen fitness arquitectónico y su dieta ayuda a regular el tránsito antenal que curiosamente no fluye junto al batzoki sino al antzoki. R.I.Pio municipal para los niños; si la inigualable Gloria Fuertes levantara la vista daría con todos sus libros en la cabeza de más de tres gober-nantes.

    ResponderEliminar
  7. Sin ir más lejos, esta misma semana han plantado un nuevo antenón en un edificio al lado del ayuntamiento. Lo más divertido es el camuflaje cutre simulando una chimenea que le han querido poner.

    ResponderEliminar
  8. No se qué pensar con este ayuntamiento. Sale diciendo que hay un problema con ese edificio y luego ahí se las arreglen ls que viven en la zona. y en el getxoberri continuan vendiendo las maravillas de una obra que es una chapuza que ha dejado al aire y con grave peligro de deslizamiento a toda la iglesia. Eso no sucede en un pais moderno.

    ResponderEliminar
  9. Creo que tenemos un equipo de gobierno lleno de mentirosos y chanchulleros y lo peor del caso es que el resto es parecido unos quieren mantener el poder, los otros cogerlo y los otros haber con quien pueden compincharse para repartir la tarta y cobrar buenos sueldos y primas secundarias o mejor dicho propinas y mientras los ciudadanos a jodernos y ha pagar impuestos, esta es la casta que tenemos en este pueblo, dentro de poco esperemos que todos los ciudadanos sepan lo que cobran esta gentuza que se pegan buenos homenqajes a cuenta de los de siempre.

    ResponderEliminar
  10. Y volveis a manipular a vuestro antojo poniendo en boca del equipo de gobierno palabras que NO han dicho. Decis que en el pleno el concejal puso en alerta el peligro de las antenas. MENTIRA. Me he permitido el lujo de leer el acta del pleno al que haceis mención así como oir el archivo sonoro y tate! nada de lo que decis salió de la boca de dicho edil.
    Repito una vez mas que no os guste el edificio, pero no todo vale en contra de el. Resulta que toda la vida ha estado la antena ahí y nunca os ha preocupado, pero ahora viendo que puede ser la forma de acabar con el antzokivis a por ella.
    Si de veras os interesaria dicha antena deberiais desligarla de vuestras reivindicaciones en contra del antzoki porque no tiene nada que ver una cosa con la otra.

    ResponderEliminar
  11. Mira algortarra, aquí no hay mentirosos ni manipulamos nada, me tienes harta con tus desprecios, señorito. Me niego a dejar que gente como tu me llame cosas que no soy, no voy a censurarte con tus hirientes y desagradables comentarios porque estamos en un pueblo libre donde OPINAR no despreciar esta bien pero te agradecería que moderes tu boquita. Si quieres hechos aquí los tienes, solo tienes que pedirlos:

    http://www.youtube.com/watch?v=mFVUfn3g4Zg&feature=related

    Te hago el trabajo de buscar exactamente que dice. Por cierto tal vez deberia pedir disculpas ya que estos fragmentos no son del pleno como dijimos en el escrito pero si de una rueda de prensa. Total, lo mismo. Lo han dicho.

    Minuto 2.57:
    Porque evidentemente poner una musika eskola con dos centros de transformación y una antena de telefonía móvil no parece lo mas adecuado. Sin entrar en más motivos.

    Minuto 6.32:
    ¿Se puede instalar una musica eskola con una antena de telefonía móvil y dos centros de transformadores abajo? la respuesta nosotros la tenemos muy clara, es absolutamente inadecuado.

    ResponderEliminar
  12. Este de algortarra tiene muy poco, para empezar vive en algorta , que mala suerte tenemos los vecinos de vivir en el mismo portal porque solo le falta la sabanay va por la calle con el pecho toro pero al final se le nota el plumero, algortarra tu tambien perteneces a la casta y ya sabes a que casta me refiero, a los que no creais ningun recurso economico y teneis un buen vivir acuenta de los ciudadanos que pagamos los impuestos, normalmente toda esta gente tiene un nombre que como tu eres muy list@ sabras, algun dia tendremos un encuentro del cual me encantaria y cuanto mas publico haya mejor para que quedes como lo que eres y para que sepas te dire que soy Getxotarra, ciudadano de Euskadi y ciudadano del Mundo y tu me pareces un personaje como decimos los ciudadanos de apie "politico" que quiere decir muchas cosas y pocas buenas, espero haberte respetado lo que te mereces.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Algortarra,
    Tus demandas te delatan. No me puedo creer que te has leído las actas. Sólo los que defienden al Emperador Landa desde dentro de la Fortaleza Municipal se tomarían la molestia de leerse semejantes bodríos. Jamás se te ocurrió que YouTube era más rápido. Desde que a alguien de vuestro entorno se le ocurrió que debían utilizar las "nuevas tecnologías de comunicación" se os ve el plumero con más detalle, incluso podemos movielaros. Y la verdad dais pena, mucha pena. En vez de negociar para incluir la voluntad de los vecinos en vuestros macro proyectos, os enrocáis para no ver afectado vuestro sacrosanto orgullo. A eso se reduce todo, a no mostrar que también os equivocáis, como todo el mundo, os da pavor reconocerlo. Creéis que el Rey Sol de Landacity parecería muy humano si reconocierais que os habéis equivocado.

    ResponderEliminar
  14. Como bien has dejado claro ya que lo has corregido en ningun momento en dicho pleno el concejal aseguró lo que dices en el post por lo tanto no iba yo desencaminado en mi comentario de que se mentía o manipulaba en dicho post.
    Pero vuelvo a incidir que no todo vale para tumbar el proyecto del antzoki. Puedo estar totalmente de acuerdo con la conveniencia o no de la ubicación de la antena de telefonica en el centro urbano de Algorta. Pero dicha antena lleva muchos años ahí y no he visto movilizaciones como las que ahora estais emprendiendo con el unico objetivo (y niegalo si eres valiente) de tumbar el proyecto. Acaso mañana se clausura dicha antena... cesarias en tus reivindicaciones en contra del antzoki???
    Por ultimo en tus referencias a que no toleras que te llame cosas que no eres... Yo simplemente he dicho cosas aportando pruebas. Per es mas, me lo echas en cara y de tus post han salido palabras como...EGOISTAS, GENTE QUE NO SABE,MARXIANO, PEQUEÑO BUDA POLITICO, VIOLINES SIN CUERDA, AUTORITARIO, GESTO ALTIVO Y DISTANTE, TOTALITARIO, SOBERBIO, ACTITUD ALTISONANTE, TOZUDO, MEGALOMANIA DE PSIQUIATRIA, ENFERMO, BALBUCEO, SESUDO. Si todo esto referido al alcalde y su equipo de gobierno que ha salido de tus post no son insultos y acusaciones sin rigor que baje dios o quien sea y lo vea.
    Pero es mas, en los comentarios de los distintos post que he aparecido se me ha insultado de forma sistematica y NUNCA has salido censurando o criticando dichos insultos.
    Por lo tanto no pidas para lo demas lo que tu misma no eres capaz de realizar.

    ResponderEliminar
  15. Algortarra. Eres de una enternecedora plastocidad. Al menos pones el empeño que otros superiores han abandonado porque en sus horas de trabajo declinan incluso hojear los blogs vecinales y en la hora del pincho, ese breve momento en que algunos sesudos adscritos invierten la tópica horita o casi, otros - quizá pudieras ser uno de ellos - lo dedican a la salvaguarda del chapucerío consistorial. Trabajo no te falta, así que habrás de continuar terminanado antes el pincho getxotuno para aplicarte a la plica.

    Apliquémonos, una vez más a tu metodología. te informas bastante tarde y aún peor. Mas esta vez son tus oídos - por qué será que al alcalde le sucede veinte cuartos de lo mismo - los que te han traicionado, cual vecino manipulador. Con el ánimo de manicurarte te voy limar las uñas gatunas del concejal de urbanismo, traduciendo sus maullidos. En cuanto te pongas el getxo sonotone, podrás escuchar del archivo sonoro del ayuntamiento la respuesta del concejal Arregui de 29 de enero de 2010 respectiva a la compra del edificio de telefónica:

    "Yo, por aclarar, y esto no lo iba a sacar, pero al final, porque nosotros sí somos coherentes y hacemos las cosas en función de lo que [decimos]. este es el edficio de Telefónica. [ruido de planos]. Y esto se ha estudiado perfectamente. La zona ROJA no es utilizable. ¿Ven ustedes dos transformadores abajo? ¿Dónde los va a meter Telefónica? ¿ven esta antena? ¿Dónde la va a meter Telefónica? ¿se acuerdan de sus mociones sobre estaciones de Telefonía móvil? ¿Y AQUI QUIEREN QUE METAMOS ALUMNOS?"

    ¿La A con la E? ¿La B con la U? Un, dos, tres, respuesta, Algortarra. Puedes comprenderlo. te has permitido el lujo de leer el acta. Si te actualizas con el archivo sonoro verás que los transcriptores han sido muy benevolentes, por no decir enajenados de las verdadera declaración del señor concejal: la tienes en

    http://www.getxo.net/castellano/udala/plenos/2010/getxo_udala_pleno_enero.asp?MNU_Id=191

    en el apartado:
    - Moción del grupo municipal Popular s/Compra edificio Telefónica. Archivo sonoro (Archivo MP3 / 7.413 kb)

    prosigo en otro post, que con la risa no puedo seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  16. Superado mi ataque de risa - gracias, mil gracias algortarro, eres la nota humorística en este asunto con aroma a humo. Como llega el tórrido calor, y los vecinos de algorta podremos disfrutar el desierto del sinaí que es ahora San Nikolás, mientras me pongo las gafas de sol y me empolvo la nariz con la piedra picada, te quiero recordar, para que no se te olviden, las palabras del resabido concejal posteriores al pleno de enero. Te doy el gusto de que no tengas que degustarlas por tu cuenta - podría ser tarde, como de costumbre y quizá tampoco las entedieras en toda su faraónica extensión.

    Diez días después del pleno de Enero, la alcaldía emite a la prensa una traviatta sonora. Documéntate. Se trata de un cacareo del 10 de febrero.

    "Yo mismo como concejal de urbanismo me he entrevistado recientemente con el jefe inmobiliario norte de telefónica para saber si estaban interesados en la venta del edifico, pero ni se lo habían planteado por las instalaciones que tienen (...) Podríamos alquilar la parte no ocupada pero por cuestiones obvias parece absolutamente INADECUADA la ubicación de una Musika Eskola en un edificio industrial con UNA ANTENA de telefónia móvil y dos centros de transformación".

    Maldad afrodisiaca de los vecinos !!! manipulación del zeus vecinal!!! Más coherencia no puede pedírsele al concejal porque repite en febrero lo que ya dijo en enero en pleno. Pleno acierto. Tu tardía acusación parece una vez más también un pleno desacierto. Eres todo un costumbrista. Y créeme que como tú hay pocos en los aledaños gestionadores: lo tuyo es defender la moral - y vaya si tienes moral -, lo de otros es mantener el morral. Me refiero a que quienes debieran defender sus palabras según tú ultrajadas han tenido el morro bien callado. Lo de ellos es sabia prudencia, y lo tuyo anuencia, aún cuando caigan migajas.

    ResponderEliminar
  17. Desencaminado no ibas, más bien descarrilado, amadísimo algortarra. Ya ves, dos semanas buscando huecos por los que meter la lanza, como los obreros para que no caiga toda la Iglesia abajo, y resulta que el concejal sí dijo lo que se dijo que dijo. A más de un huno le hubiera gustado decir diego o estar en aquel momento mudo ya que el resto del año permanece ciego, además de sordo. La pregunta retórica que me asalta cual policía municipal al olor fresco de la multa, es si esto es todo lo que puede dar de si el maravilloso equipo de comunicación municipal. sabemos que el alcalde sí: menos de menos que es más... de lo mismo.

    La novedad nos ha traspuesto y más de un vecino hoy hemos salido a la calle - es un decir - con con un calcetín de cada color. Sabíamos que el concejal y quienes son su equipo de pomposos animadores alcazareños estaban acostumbrados a no escuchar a vecino alguno. Pero nuestro estupor ha sido inconmesurable cuando nos hemos enterado por tí, amado Algortarra, que no se escucha a si mismo. Qué trágico ese pleno de enero. Ese dichoso edificio de Telefónica supone un peligro de salubridad. pide el teléfono, si no lo tienes ya, del señor Arregui, y llámale mentiroso.

    ResponderEliminar
  18. Algortarra te respondo a tu email por partes:

    Como bien has dejado claro ya que lo has corregido en ningun momento en dicho pleno el concejal aseguró lo que dices en el post por lo tanto no iba yo desencaminado en mi comentario de que se mentía o manipulaba en dicho post.
    * Bueno creo que me tengo que corregir otra vez (menos mal que corregirse es de sabios…) que algo sí que se dijo en el pleno… porque viendo lo que la gente en sus comentarios a aportado creo que ahí tienes una respuesta.

    Pero vuelvo a incidir que no todo vale para tumbar el proyecto del antzoki. Puedo estar totalmente de acuerdo con la conveniencia o no de la ubicación de la antena de telefonica en el centro urbano de Algorta. Pero dicha antena lleva muchos años ahí y no he visto movilizaciones como las que ahora estais emprendiendo con el unico objetivo (y niegalo si eres valiente) de tumbar el proyecto.
    * Por supuesto que lo niego, como sabrás de sobra todos los de estamos en esta asociación vivimos muy cerca de ella y yo en concreto de momento no tengo hijos pero te crees que un futuro si los tengo no estaré preocupada por esta antena? Y por todas las demás? Como dices lleva muchos años aquí y ya es hora de que se haga algo, por fin somos unos cuantos los que pedimos que se quite pero no solamente esta antena sino todas las que hay en Getxo en zonas donde hay niños que con esto conseguiremos tumbar el proyecto? Lo dudo. Pero quiero explicarte una cosa, esta asociación se ha creado entre los vecinos de esta zona y sus problemas y es normal que peleemos sobre todo lo que nos rodea antenas, arboles, grietas….

    Acaso mañana se clausura dicha antena... cesarias en tus reivindicaciones en contra del antzoki???
    * Por supuesto que no, esto es una parte de nuestra lucha pero la lucha consiste en muchas cosas mas, entre ellas y ya lo sabes es que hagan una cosa NORMAL para Getxo no esta megaconstruccion.

    ResponderEliminar
  19. Por ultimo en tus referencias a que no toleras que te llame cosas que no eres... Yo simplemente he dicho cosas aportando pruebas. Per es mas, me lo echas en cara y de tus post han salido palabras como...EGOISTAS, GENTE QUE NO SABE,MARXIANO, PEQUEÑO BUDA POLITICO, VIOLINES SIN CUERDA, AUTORITARIO, GESTO ALTIVO Y DISTANTE, TOTALITARIO, SOBERBIO, ACTITUD ALTISONANTE, TOZUDO, MEGALOMANIA DE PSIQUIATRIA, ENFERMO, BALBUCEO, SESUDO.
    * Mira, en este blog escribimos mas de uno los artículos (creo que podrías darte cuenta por la forma de narrar tan diferente que tenemos entre nosotros) pero la que siempre ha contestado a tus comentarios he sido yo, y se perfectamente que contigo nunca me he metido ni he sido despectiva creo que siempre he sido muy educada contigo hasta una vez te invite a un café para conocerte y poder entender mejor el porque de estar siempre en contra nuestro, cosa que rechazaste. Que mi compañeros han dicho esas palabras?? Si, porque? Porque están enfadados con todo lo que este proyecto esta ocasionando pero vuelvo a decirte que nadie ni yo ni mis compañeros nos hemos metido personalmente contigo

    Si todo esto referido al alcalde y su equipo de gobierno que ha salido de tus post no son insultos y acusaciones sin rigor que baje dios o quien sea y lo vea.
    Pero es mas, en los comentarios de los distintos post que he aparecido se me ha insultado de forma sistematica y NUNCA has salido censurando o criticando dichos insultos.
    * No, nunca he censurado ni a ti ni a ellos, ni los he criticado porque ellos, ninguno de ellos se ha metido personalmente conmigo. Pero tu si, esa es la diferencia, ya lo siento algortarra yo no soy madre de nadie para ir regañando a la gente que critica o insulta.

    Por lo tanto no pidas para lo demas lo que tu misma no eres capaz de realizar.
    * Por supuesto que lo pido! pido respeto, pero a ti te pediría un poco de comprensión porque si no te has dado cuenta estamos muy cansados de este gobierno (y no me meto con el partido eh? Que a mi me da igual que este Pepito o Menganito!) Estamos muy cansados de ver como Getxo ya no es lo que era por culpa de ellos, este blog esta aquí para saber que pasa por aquí y para que la gente se desahogue y si quiere decir algo en contra de cómo se están llevando las cosas en este pueblo lo haga porque por desgracia no hay otra forma de que llegue a sus oídos y de que sepan que hay cosas que no están haciendo bien, hasta hace poco estábamos callados pero ya no. Ha llegado nuestro momento de gritar.

    ResponderEliminar
  20. Por contestar a las alusiones que se hacen hacia mi persona.
    A Algortarro simplemente no voy a rebatirle nada de lo que dice ya que por muy habil y ocurrente a la hora de juntar palabras que sea, no deja de ser un ser ruin que no hace mas que escupir basura sin criterio por lo que como se suele decir... a palabras necias oidos sordos.
    A getxotarra solo decirle que si que soy de Algorta, me siento orgulloso de serlo por suerte me llevo bastante bien con mis vecinos. No tienes ni idea de a que me dedico no creo que te importe, por lo tanto no tengo que darte explicaciones de quien me paga por mi trabajo. Pero bueno, con ese tipo de argumentaciones dice mucho de tu quehacer.
    Al anonimo, no que por que me "acusas" de equivocarme a la hora de tomar decisiones, yo te aseguro que no he tomado ninguna decisión acerca del Antzoki, solo soy un vecino del pueblo que creo fismemente en dicho proyecto y lo defiendo y que me preocupo por saber todo el procedimiento que se ha llevado a cabo, te recomiendo que antes de acusar compruebes tu mismo todo lo que se ha hecho.

    ResponderEliminar
  21. sufrifor jocosillo25 de mayo de 2010, 8:55

    Constatamos que el edil sigue en el redil... en un silencio de los corderos. Debiera decir algo. Los vecinos pondrían... la antena.

    ResponderEliminar
  22. Y por ultimo comentar con la administradora lo siguiente.
    Primero creo haber sido bastante respetuoso hacia ti, porque es cierto que por tu parte tambien has sido respetuosa conmigo. Si he indicado que en mi opinion estais manipulando o engañando es porque así lo creo y he aportado datos del porqué lo pienso. Pero siempre sin insultar como tu tampoco lo has hecho conmigo. No puedo decir lo mismo con el resto de comentarios hacia mi. Creo que si bien dices que no censuras a nadie, deberias pensar en hacerlo ya que en muchas ocasiones ciertos comentarios son ofensivos, insultantes e incluso estan acusando de prevaricación y eso hacerlo sin pruebas es delito penal. Pero claro, es facil hacerlo amparado en el anonimato.
    Sobre la antena, te vuelvo a decir que podría estar al frente de dicha reivindicación contigo al respecto, a pesar de que sanitariamente no hay nada probado acerca de la influencia de las antenas para la salud publica. Yo mismo tengo a menos de 50 metros una antena y no te creas que me hace gracia tanto para mi como para mi familia. Pero dicha reivindicación esta distorsionada al mezclarla con la oposición al Antzoki. Vuelvo a decirte que no todo vale en contra de la construcción. Lo que deberia ser NO A LA ANTENA, lo estais convistiendo en NO A LA ANTENA PARA METER AHI LA MUSIKA ESKOLA y a eso yo no estoy dispuesto y por eso lo critico.
    Sobre los insultos, no voy a ser yo quien defienda al alcalde o equipo de gobierno pero por muy cabreados que esteis, caer en el insulto como lo habeis hecho y sin dar muestras de arrepentimiento dice mucho del tipo de persona que escriben en este blog (no hago referencia a ti sino a tus compañeros ya que segun dices son ellos lo que han escrito dichas descalificaciones).
    Me pides comprension, y claro que comprendo que podais sentiros molestos pero no comparto vuestra forma de actuar Que estais hartos del equipo de gobierno, bueno podeis estarlo pero creo que gobernar un pueblo de 85000 habitantes tiene eso, que nunca se va a gobernar al gusto de todos y que el bien general tiene que estar encima del particular y que te guste o no Getxo ya no es lo que era porque la sociedad avanza, reclama cada ver mas servicios y el Ayuntamiento debe dar respuesta a dichas demandas aun a riesgo de hacer cambiar el pueblo no acorde a tus preferencias.
    Sin mas, comentarte que no es mi costumbre insultar a nadie porque me tengo por una persona educada y si te has sentido insultada no era mi intencion, simplemente expongo aqui mis impresiones ya que así me lo permites, y que en los casos que he indicado mi impresion era que estabais manipulando la información pero repito sin caer en el insulto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Sin necesitar demasiados méritos para acudir a Cifras y letras, en mi diccionario no vienen como insultos: GENTE QUE NO SABE,MARXIANO, PEQUEÑO BUDA POLITICO, VIOLINES SIN CUERDA, , GESTO ALTIVO Y DISTANTE, ACTITUD ALTISONANTE, BALBUCEO.

    El asunto es si los vecinos están manipulando. Desde luego las palabras del concejal de urbanismo, no. El archivo sonoro y público del pleno de 29 de enero de 2010 (min. 43:57 )es esclarecedor. Plantear que el concejal no dijo que esa antena suponía un peligro para albergar ahí una escuela es mentir, o si se quiere, una manipulación. Ahí está el corte de voz, ahí está en febrero el comunicado a la prensa ahondando en el mismo argumento, ahí está el vídeo de youtube. Ahí está el silencio elocuente de dos semanas del señor concejal.

    Pero partimos de un hecho: la realidad de ese edificio ha de ser abordada. No valen silencios, porque habríamos de deducir que además de ser erróneas cuantas medidas ha adoptado el alcalde, habría que añadir la de irresponsabilidad. Entiendo que no son tiempos para soltar cohetes financieros, pero precisamente por eso, urge racionalizar el gasto en maquillajes urbanísticos valdíos (transformes de parques que gozan de vitalidad y salud, despilfarro en aceras...)para canalizar esa inversión en proyectos que sean de necesidad social de PROBADA EMERGENCIA. este edificio, o al menos su antena - con una regulación municipal ad hoc - pudieran servir para solventar este reconocido problema. El mensaje es tan claro como sencillo.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Algortarra,

    Siempre he creído que aquí estábamos hablando en buena onda, pero ante todo, si en algún momento pude haberte ofendido (aunque fuera sin queriendo), admite mis disculpas.

    Dicho lo cual, ahora pasaré a relatarte lo que son insultos. Insulto es que un equipo de técnicos municipales, que posiblemente no conocen nuestro barrio más que por el Google Map, nos vengan a construir un magasuperproyectocahi que está llamado a ser la envidia de todos los habitantes del Abra.

    A eso le llamo insulto y falta de respeto hacía los vecinos. Esos "técnicos" que bajan del ayuntamiento a construirnos lo que "ellos" dicen que necesitamos, les denominaría indecentes y eso por lo suave. "Ellos", capitaneados por el manda más del municipio, después de dejarnos su macrocagadachachipiruli para pasar a la historia (o igual mejor a la histeria) de los errores cometidos por alcaldes no capacitados para el puesto, volverán a dormir a sus tranquilas casas alejadas del teatro de operaciones.

    Pero ahí no acaba todo, en olor de satisfacción por haber colocado semejante mamotretoconcalzadorencontradeloquequierenlosvecinos, esos autodenominados "técnicos" se darán el lujo de volver a nuestro barrio para inaugurar el megabodrioguapodondeloshaya, agasajar a las autoridades venidas de la capital (aquí me refiero a todas las capitales al uso), sacarse la foto sonrientes ante su hipercagadarealizadaporunarquitectodeprestigio, satiborrarse de pinchos cocinados por renombradoscincoestrellas he irse de nuevo a sus tranquilas casitas.

    Los sufridos vecinos nos quedaremos con el insulto, la ofensa y el olor a pinchos de lujo. Eso si, agradecidos por haber sido elegidos para que nuestro barrio albergara el teatromejordelmundoinclusomejorqueeleuskalduna (que se fastidien los de Bilbao por no tener un alcalde tan landatxirenesordoyalumnodesuantecesor como el de Getxo)

    Y tú me preguntas ¿por qué en San Nikolas estamos cabreados?

    Ah, se me olvida, la antena lleva ahí desde 1964, pero antes no había móviles, por lo que era una antena distinta y para otros menesteres. Ahora tenemos móviles, parábolas de microondas para dar servicio a la policía municipal de Barakaldo y demás fuentes de contaminación electromagnética sobre el edificio de Telefónica.

    Igual no nos habríamos fijado en la antena si este tema del Antzokia se hubiera solucionado civilizadamente, es decir en un par de conversaciones con el ayuntamiento que habría escuchado a los vecinos y atendido sus opiniones. Vamos, como en Europa (o si lo prefieres como en los países de nuestro entorno).

    Pero no, aquí las cosas no son así, aquí seguimos teniendo alcaldes modelo "ordeno y mano" ("a mí me van a decir los vecinos lo que les conviene", "no te jode"). Y así nos va, la terquedad (o sordera) del manda más lo que ha provocado es que sin querer abriéramos la "caja de la mierda" que tenían escondida debajo de la alfombra.

    Ahora nos vienen con martingalas echándonos en cara que hablamos de la antena para no hacer el Antzokia. La verdad algortarra, tus socios no tienen defensa, solamente incompetencia (perdón igual estoy cayendo en los insultos)(o no, igual solamente estoy tratando de definir con palabras su incompetencia y malas mañas), bueno algortarra, sigue sacándoles la cara, sigue dándonos razones para entender mejor la incapacidad municipal para llegar a consensos con los vecinos.

    ResponderEliminar
  25. No veo ni en estos ni en post anteriores insultos vertidos. Considero insulto considerar a los vecinos vasallos a los planes que vienen bien desde el plan A, B o Z de cualquier gobierno bien sea central, autómico o municipal, como un trágala con una sonrisa porque hay que hacerse una fotografía para el futuro;pero es un futuro bien a los sex pistols, sin presente. Insulto es hablar de participación ciudadana como si fuera el juego del avión en la merienda del bebé. Insulto es no saber qué cultura queremos para Getxo y qué cultura tiene Getxo. Insulto es diseñar sin planificar, ni exponer si existe o no plan de viabilidad, si es viable este teatro que habremos de pagar entre todos, cueste lo que cueste y a pagar se ha dicho. Insulto, por lo grotesco, es querer que las sirenas del Abra vean iluminado el getxo antzoki. Insulto, por despropósito, es someter al municipio a un dimensionamiento poblacional de 100.000 habitantes con el objeto de financiarse, lo que conlleva mayor inversión y una nueva búsqueda infinita de mayor renta contribuyente. Insulto es destrozar el tejido comercial del pueblo en favor de grandes superficies, matar con delicadeza el sector productor en Getxo que me hacía llegar cada día la leche a casa, hortalizas, legumbres. Insulto es que un PGOU acabe con lo poco de ganadería que queda en Getxo, eso sí, en favor, del negocio de la vivienda. Insulto es mezclar derecho a la vivienda con el mercado de vivienda. Insulto es el precio del metro cuadrado en este municipio que ha dado pingües beneficios a muchas empresas tras la que hay señores y señoras con apellidos muy conocidos, y que lo han conseguido con gran trabajo de relaciones "humanas". Insulto es que el lobby constructor interfiera en incluir zonas o no en el PGOU a cambio de vender el caramelo de la vivienda protegida. Insulto es que el propio ayuntamiento acabe con un barrio, elijan uno cualquiera porque entra en la lista y da igual que sea ancestral como contemporáneo, con el objeto de planificar torres de contribuyentes medios y casas de tres alturas de contribuynetes de clase media-media. Insulto es no racionalizar el levantamiento de suelo para servicios en favor de una constante sangría presupuestaria y una paupérrima calidad de vida con todo el pueblo en obras todo el año, como modo de tapar gente que pueda estar en el paro. ¿Qué es Insulto? dices mientras clavas tus palas de excavadora en mi barrio antes azul
    ¡Qué es insulto!¿Y tú me lo preguntas?
    Insulto es este ayuntamú.

    ResponderEliminar
  26. En este foro hay mucho malagradecido. Algortarra os tiene cogidos el punto y os fastidia. Vamos a ver, todos los barrios de Getxo se han estado pegando por conseguir un tractor económico, os lo adjudican a vosotros y vais los de San Nicolás y lo despreciáis. Es más montáis un cirio de padre y señor mio.
    Al alcalde yo le admiro, con todo lo que os está aguantando, yo si fuera él a estas alturas ya os había mandado a Castro. A una panda de malagradecidos como vosotros, yo les quitaba el Antxoki, la plaza y hasta las fiestas. Igual así aprendíais a valorar lo que se os da. Al final, cuando se acabe todo este asunto y se inaugure el magnífico teatro, habrá que levantarle un monumento al Sr. Landa. Porque entonces, cuando veáis lo bien que va a quedar vuestra plaza, más de uno vendrá a felicitar al Sr. Alcalde con el rabo entre las piernas. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Los barrios de Getxo se pelearon no por un tractor económico, sino uno amarillo. Fue una pelea en la que quedaron todos K.O. Recordarás que en las fiestas todos cantaban la canción del tractor. Y no se retractan los tios. El próximo plan E, espero que el alcalde en vez de aceras y tala de parques ponga en cada barrio un tractor amarillo. Me indignaría si en la copa del antzoki no pusieran uno.

    En efecto, vayamos a ver: ¿qué dijo el señor concejal de urbanismo en el pleno de 29 de enero de este año gracioso de 2010 sobre la anena y dos transformadores del edificio de Telefónica? Ese es el punto que alguien no ha leído en acta ni en archivo sonoro. No cambiemos el minoritauro de tercio, ni nos vayamos a los tercios de Flandes vía ferry en el puerto deportivo. El cirio de padre y señor mío está montado en la Iglesia y lo ha encendido un grupo de rock duro que trabaja en el ayuntamiento.

    Coincido en que el señor alcalde merece admiración, pero si toda la chusma vecinal fuera enviada en un vagón de metro bilbaíno a Castro, quizá someterías al alcalde al desagrado de tener que verles por aquellos lares, muy visitados por orgullosísimos güaitos. Hemos de elegir otro lugar: los depósitos de agua.

    LLegas tarde para quitar el antzoki, la plaza y las fiestas. Debes de vivir en Castro y no lees el getxoberri. Todo eso lo ha quitado el ayuntamiento. Esperemos que la Iglesia se mantenga, a no ser que también quiera irse. Sería la primera Iglesia en irse de un pueblo vasco. Lo que no han conseguido sus más acérrimos enemigos, puede que lo consiga este alcalde. Toda una revolución -y con un solo tractor -.

    También estoy de acuerdo contigo en que hay que levantar algo al alcalde. Yo creo que está algo caído ultimamente. ¿Te parece un valle del caído? Un monolito me parece escaso. No porque no sea mono, sino porque sería más interesante en estereo, como en Corea del Norte - nosotros también somos del Norte, mientras que los de Castro no -. Pudiera ser un retrato macro gigante en la antena. Perdón, no, ahí no que no podrían ir los niños a revenciar a su majestad, creo que lo dijo un señor concejal.

    Por último haces unas alusiones demasiado eróticas incluso para mí a estas horas (son las 12:00 de la mañana y habrá niños huyendo de la zona). Yo ya estoy contento no con la plaza que antes había sino con el plozo que hay ahora. Total por una a no vamos a discutir de calidad de vida. Hay que desvivirse un poco. Te sugiero un lema: Getxo, un pueblo que se marcha. Desvividor, ¿verdad?

    un antenazo a todos

    ResponderEliminar
  28. Hay gente que entiende que el pueblo es suyo y a que los vecinos que se atreven a decir algo hay que enviarles a Auswitz. No han cambiado los tiempos, la verdad.

    ResponderEliminar
  29. Pero de qué va ese anónimo !!! qué sarta de mentiras más indecentes. Como si la gente que vive en san nikolas tendría que arrodillarse ante el alcalde. Esta gentuza se ha quedado en los tiempos del fascio, luego a pedir el voto con sonrisitas a los vecinos.

    ResponderEliminar
  30. sólo faltaría que la plaza quedase mal. Creo que Rita sí va a feicitar al alcalde por por poner una plaza que él ha derribado. Esto es como la del César, que iniciaba una guerra para ofrecerse como solucionador, y la genete le llamaba el pacificador. Al listo ese habría que preguntarle si la antena el alcalde la piensa dejar tal cual está o la va a llevar a Castro. Se acercan las elecciones y hay mucho hooligan ladrando.

    ResponderEliminar
  31. yo lo llamo la fanfarria. primero te piden que digas a un proyecto que tiembla él solo que si sin rechistar. Si les dices que si, se hacen la foto contigo y dicen que son unos genios porque recogen el sentir del populacho. Si les dices que no, te cantan la fanfarria hasta que digas que si. Si el populacho sigue sin decir que "si amén" viene la fanfarria seria: aparecen los fontanerillos con una melodía intensiva: insultos, amenazas, y diez millones de hostias de presupuesto. Así las gastan. Unos discutiendo que si manipulas, otros amenzando con sacarte del pueblo. Joder con los esbirros.

    ResponderEliminar
  32. Sobre la antena no se dijo ni mu en el pleno y el señor concejal de urbanismo sigue sin ofrecer una solución. Igual lo propone en las elecciones.

    ResponderEliminar