viernes, 7 de mayo de 2010

El queso del que todos quieren un trozo…

Aparte del resumen que publicamos hace unos días sobre el pleno, tenemos que comunicaros que otra vez nos han puesto piedras en nuestro camino de conseguir un Antzoki acorde con nuestro pueblo.


El proyecto, llamémosle queso, como era una gran inversión de más de 40 millones de euros, se dividió en tres fases: vaciado del solar, parking y construcción del edificio y todas ellas requerían la aprobación del pleno municipal.


Bueno… hasta aquí todo bien, la cosa es que algún ratoncito se le ha ocurrido hacerlo en trocitos más pequeños ya que con ello consiguen que cada trocito no se deba llevar al pleno, por no pasar creo que de 6 millones de €. Así lo que era un queso de tres porciones ahora es un queso en miles de trocitos para que así ellos se coman más trozos y no lo tengan que compartir con ninguno del pueblo.


En definitiva, no quieren que participemos y no quieren escuchar lo que la gente del pueblo quiere decirles, será acaso miedo de que sean criticados por la mala gestión? Será que son tan egoístas y no quieren compartir? Ya me gustaría a mi que alguien me explicara el porque de esta decisión porque yo para deshaogarme por ahora voy a imprimirme el kit de reducción de estrés para seguir adelante.

5 comentarios:

  1. O no quereis enteraros o una vez mas manipulais los datos en beneficio propio.Tanto el alcalde como el concejal de urbanismo dijeron en prensa que todas las fases pasarian por el pleno asi que no busqueis tres patas al gato. Asimismo explicaron que la división en fases se hacia para agilizar trabajo y papeleo que creo que será beneficioso para todos ya que ello implicará que se acabe antes las obras.

    ResponderEliminar
  2. Los ratoncitos son muy democratas empezando por el jefe de la tribu, son tan democratas que hacen lo de fraccionar las obras del antzoki y se se les llena la boca diciendo que son democratas y segun el dicho dime de que presumes y te dire de que careces, esa es su democracia, estos ratoncitos son egolatras y narcisistas y parece que quieren que se les recuerde por ello.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Algortarra. Mil gracias. Más bien dos mil. Cuarenta millones. Tú lo sabías desde hace mucho tiempo; yo lo sé ahora y me lleno de felicidad: el alcalde nos canta como Concha Velasco "No te quieres enterar que te quiero de verdad". Y un gato de tres patas maulla: "Ye ye ye".

    Cómo iba yo a imaginarme que todo lo que hace el melancólico dúo dinámico Alcalde-concejal urbanismo es para el beneficio de todos. Esa melodía tiene un percusionista de lujo: el gato de tres patas.

    Los vecinos manipulan los datos, dices, en su beneficio propio. Y qué razón la tuya. Una razón aplastante, tan aplastante que te has quedado aplastantado. Necesitas edificarte, y el ayuntamiento puede replantarte con 9 alturas, lo que se conoce ya en el mundo entero como antzokización - te eleva y te engorda a lo antzo. Tu argumento es muy elevado también, tanto que ni se ve. Y tan ancho, que pre-ocupa, y mucho.

    Los vecinos son corruptos por naturaleza. Al menos los que se oponen a los mausoleos que proyecta el ayuntamiento. Se van corrompiendo poco a poco por las obras y la poca luz que les entra en casa. En definitiva, corruptos hasta las cejas. Lo peor es que, lejos de morirse en casa en silencio, salen a la calle a recoger firmas y pedir que en vez de apariencia haya transparencia. Grietesco. Que entren los antidisturbios. O mejor, que vengan los municipales con sus porras para ver quién multa más a fín de mes.

    El ex presidente de Extremadura decía hace poco recordando el caso Gal, y otros, que en España a la gente "le gusta saber demasiado". Y eso es lo que pasa con esos vecinos que salen por doquier queriendo saber del dinero. vecinos sabelotodo, ¡corruptos!

    Yo estoy a favor de la fracción presupuestaria, también estoy a favor del frac del concejal fracineroso que me regala una sonrisa fraciosa mientra fragua otra fratalidad urbana, fraternal algortarra.

    Por último, una lanza al ayuntamiento. No es cierto que en Getxo se construyan todos los edificios oscuros y desproporcionados. Algunos edificios oscuros y desproporcionados son construídos en otros municipios.

    Abajo los vecinos corruptos ¡ arriba los mamotretos!

    ResponderEliminar
  4. De verdad algortarro que eres garcioso, no graciosisimo. Solo una mente primorosa como la tuya es capaz de rimar, juntar letras de forma tan rimbombante y no decir nada. Bueno si, solo faltar a quien no esta de acuerdo con lo que tu piensas sin ningun argumento.
    Porque es muy facil soltar la duda de corrupción, oscurantismo sin aportar ningun dato, y eso "amigo" algortarro en el codigo penal tiene un nombre y es calumnia.
    Estas en todo tu derecho de que no te guste el edificio pero respeta que haya gente a los que nos guste y respeta asimismo a quienes desde el ejercicio del gobierno de todos los getxotarras esten dando todos los pasos dentro de la legalidad y con unos indices de participación ciudadana que pocos municipios lo tienen para la realización de dicho edificio.
    Y me ciño a los datos aportados por el Ayuntamiento y a lo que yo he podido comprobar porque me gusta saber de que hablo y comprobarlo antes de decirlo, cosa que por muy jocoso que tu seas no demuestras hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. No querido, sino queridísimo algortarra. Qué correcta y política tu postura. Abro mis ojos ante tu aseberración: los vecinos "una vez más" manipulan "en su benficio propio". No sé si se trata de una calumnia o una columna. Si es lo segundo, por favor , haz todo lo posible, por incluirla en el antzoki. No puedo más que coincidir contigo en la vigencia del código penal, porque da pena el código del ayuntamiento en este proyecto.

    Cómo voy a negarme a tu plantamiento tan sincero - "estás en tu derecho a que no te guste el proyecto" - para, a renglón seguido, ofrecerme, cual bebé algortarra, el potito de ricino: "pero respeta que haya gente a la que nos guste". Faltaba más, señor. Perfore, se lo ruego, las casas adyacentes, que prime la tolerancia, aunque la tolerancia a los vecinos afectados y los que globalmente serán beneficiados sea considerada bien prima. Que prime el primor.

    Hablemos de party-cipación. ¿Has visto el film Guateque? En lo humano, Peter Sellers no se parece ni al alcalde ni al concejal de urbanismo, pero en lo interpretativo, coincidarás conmigo en que hay una harmonía maravillosa. El índice de participación ciudadana en este municipio está como el ibex, queridísimo algortarra. En numeritos rojos. Si otros municipios tienen un índice de party-cipación menor, mis condolenciómo se nota que vas preparando la operación vikini. Podemos quedar en ereaga, y con el alcalde y el concejal de urbanismo - también podemos invitar al señor sostén, Mister Almansa, a la Mrs Marpple Arrue - lucir a grassa moda la particfipación ciudadana que desbroza este municipio.

    Por último

    ResponderEliminar